Publicado 16/07/2021 10:54CET

BBK Karpin Fauna acoge una hembra de leopardo, exhibida hasta 2015 en un circo y en espectáculos de magia

Hembra de leopardo acogida en BBK Karpin Fauna
Hembra de leopardo acogida en BBK Karpin Fauna - BBK KARPIN FAUNA

BILBAO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Acogida BBK - Karpin Fauna de Karrantza (Bizkaia) acoge, desde el pasado 8 de junio, una hembra de leopardo llamada Mahoni. Se trata de un ejemplar que cuenta con 22 años de edad, una leoparda muy anciana procedente de AAP - Primadomus, un centro de rescate situado en Alicante.

Mahoni fue rescatada en Francia en el año 2015, donde había sido exhibida en un circo y posteriormente utilizada en espectáculos de magia. Mientras no trabajaba en el espectáculo, Mahoni, era encerrada en una jaula muy pequeña en la que apenas tenía espacio para moverse, por lo que tenía mucho sobrepeso y una importante pérdida de masa muscular debido a la falta de ejercicio, han explicado desde el centro de acogida.

También le habían sido amputadas todas las garras de las patas delanteras y traseras y había perdido los colmillos. Además, dada su avanzada edad, ha perdido casi toda su capacidad auditiva y parte de la visión.

Para preparar la llegada de Mahoni, teniendo en cuenta su edad y las dificultades de movimiento que tiene, se han acometido algunas adaptaciones en las instalaciones para facilitarle el acceso a las zonas de descanso. "Gracias a ellas, Mahoni se está adaptando perfectamente y con sus cuidados se espera que pueda vivir en el centro unos cuantos años con las comodidades que se merece", han asegurado desde BBK - Karpin Fauna.

BBK - Karpin Fauna, situado en el municipio de Karrantza próximo a la cueva de Pozalagua, es un Centro de Acogida de Fauna procedente de decomisos por tráfico ilegal, abandono de mascotas exóticas, fauna autóctona irrecuperable y otros orígenes similares, que cuenta además con una zona temática sobre fauna prehistórica que se va restaurar próximamente.

El centro pertenece a la Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones y su gestión está a cargo de la Fundación Ortzadar desde octubre de 2017.

En temporada de verano, abre sus puertas todos los días, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. No es necesario hacer reserva para acudir al parque de forma individual.

Contador