Publicado 22/12/2021 11:52CET

BBK se sitúa en 2021 entre los 20 mejores anunciantes más creativos del Estado por segundo año consecutivo

Archivo - "Mercedes", imagen de la campaña "Invisible Soledad" de BBK para concienciar de la soledad no deseada de los mayores
Archivo - "Mercedes", imagen de la campaña "Invisible Soledad" de BBK para concienciar de la soledad no deseada de los mayores - BBK - Archivo

BILBAO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

BBK se ha situado en 2021 entre los 20 mejores anunciantes del Estado por segundo año consecutivo, según el ranking anual elaborado por el portal especializado marketingdirecto.com que tiene en cuenta los premios obtenidos por las campañas publicitarias realizadas durante el ejercicio. La entidad ha ocupado el puesto número 13 de los veinte anunciantes más creativos.

En una nota, BBK ha explicado que el ranking anual elaborado por el portal especializado marketingdirecto.com es "un referente para las grandes marcas", y ha vuelto a situar este año a la fundación bancaria vizcaína entre las 20 mejores empresas creativas un año más.

Desde BBK han destacado que solo nueve compañías nacionales o internacionales han sido capaces de repetir en este listado que marca el camino del éxito de las campañas publicitarias. Además, por detrás de BBK, han quedado este año multinacionales como McDonalds, Banco Santander o Audi, entre otras, que operan a escala internacional.

Para situarse en dicho puesto del ranking, integrado por grandes anunciantes como Burger King, PlayStation o Netflix, han resultado clave los premios recibidos por la campaña "Invisible Soledad", una idea para concienciar a la población sobre la problemática de la soledad no deseada de las personas mayores, realizada por la agencia LLYC.

Desde que se puso en marcha a finales del año 2019, la escultura hiperrealista creada por Rubén Orozco protagonista de la campaña ha recabado importantes premios y festivales internacionales que reconocen las mejores campañas, entre los que destacan los galardones Dircom Ramón del Corral, Astrid Awards o ADC Awards, BrandFilm, Premios Aster, Premios Eficacia, Premios Nacionales de Creatividad, IPRA Awards, Stevies Awards, Inspirational, Publifestival o los Premios Laus, entre otros.

En base a sus 13 premios obtenidos, BBK ha conseguido este año un total de 156 puntos, lo que le ha situado en el puesto número 13 del ranking de empresas que enarbolan la creatividad como bandera. En 2020, la Fundación consiguió situarse siete puestos por encima en esta clasificación, en el número 6.

De las marcas presentes en aquel ranking, además de BBK, sólo otras ocho anunciantes han logrado hacerse también hueco en el Top 20 de este año 2021. El valor del puesto obtenido por BBK "es notorio", han destacado desde la entidad, ya que compite contra compañías con "gran presencia internacional".

Contador