BBVA y Deusto colaborarán en el ámbito de la responsabilidad social y la investigación sobre el desarrollo de ciudades

BBVA y Deusto colaborarán en el ámbito de la responsabilidad social e investigac
UNIVERSIDAD DE DEUSTO/BBVA
Publicado 20/03/2019 15:14:27CET

El acuerdo incluye unas becas para la promoción de la investigación y continuar con el apoyo de BBVA a la cátedra Deusto Cities Lab

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Deusto y el BBVA ha renovado su convenio de colaboración con el objetivo de impulsar nuevas acciones en el ámbito de la responsabilidad social y la investigación sobre el desarrollo de ciudades, según han informado ambas entidades en un comunicado.

El convenio ha sido suscrito este miércoles en la Universidad de Deusto por el director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorría, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

La renovación de este convenio, según han subrayado, se produce tras un año de éxito en los proyectos desarrollados conjuntamente a lo largo de 2018. En concreto, ambas instituciones han mostrado su satisfacción por el "fuerte impacto" que ha tenido el ciclo de conferencias de DeustoForum "Asomándonos a un mundo digital", una iniciativa en la que han participado los presidentes de las mayores empresas españolas, así como importantes representantes institucionales.

Este encuentro ha sido el foro universitario de más nivel en España sobre el impacto de lo digital en los nuevos entornos de la actividad económica y durante este ciclo se han analizado los "fuertes cambios" que se están produciendo en diferentes ámbitos como las telecomunicaciones, la energía, las finanzas, la industria del automóvil o la educación.

Ambas instituciones han subrayado que esta revolución generará "escenarios inéditos" y precisará de "nuevas respuestas" en torno a nuevos modelos de negocio para todos los sectores de la actividad económica, un nuevo modelo de ciudadanía digital que defina cuáles son sus derechos y deberes, y una nueva educación para los jóvenes que, en muchos casos, "trabajarán en profesiones que aún no existen".

BECAS PARA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El nuevo acuerdo se centra en la promoción de la investigación, mediante una dotación de becas para la formación de postgrado y doctorado en el campo de la Ética aplicada, así como la propia transformación digital de la Universidad en este ámbito del conocimiento.

Asimismo, BBVA renueva su apoyo a la cátedra Deusto Cities Lab, perteneciente a la red de centros de investigación de ONU-Hábitat. A lo largo de 2019, en el marco de esta cátedra se pondrá en marcha un laboratorio dirigido a la juventud, centrado en los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la nueva Agenda Urbana y el desarrollo urbano sostenible, además de otros proyectos de investigación, programas de aprendizaje y acciones de comunicación.

En relación con la transferencia de conocimiento, DeustoForum continuará durante 2019 el análisis de la "transformación digital" en los ámbitos de la sanidad, administración pública y el comercio.

BBVA ha subrayado que este acuerdo se enmarca en el compromiso que mantiene con su política de Responsabilidad Corporativa y que define "con la máxima de 'Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era'".

Para leer más