BILBAO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José María Iruarrizaga, y el de Promoción Económica, Imanol Pradales, han suscrito un convenio de colaboración para que la sociedad foral de innovación BEAZ elabore los informes para aplicar la deducción por actividades de innovación del Impuesto sobre Sociedades.
Los titulares de ambos departamentos han formalizado este convenio que permitirá a la empresa pública foral emitir los informes para aplicar la deducción por actividades de innovación que prevé la normativa foral del Impuesto sobre Sociedades.
La normativa de este impuesto establece que para poder acogerse a los beneficios fiscales por el concepto de incentivar actividades de innovación, el contribuyente deberá aportar un informe con el cumplimiento de determinados requisitos, según ha informado la Diputación.
Precisamente BEAZ, sociedad pública dependiente del Departamento de Promoción Económica, tiene encomendada entre sus actividades la asesoría y colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia en el diseño e implantación de las políticas de promoción e impulso de la innovación en el tejido empresarial industrial.
A partir de ahora y, en virtud de este acuerdo, BEAZ podrá emitir estos informes, que serán gratuitos, haciendo constar si se cumplen los requisitos exigidos para calificar las actividades como innovación, al tiempo que el Departamento de Hacienda y Finanzas podrá contar con un documento objetivo y cualificado, realizado y avalado por una sociedad pública.