Actualizado 26/06/2014 19:16 CET

El BEC acogerá del 17 al 19 de octubre la V edición del Salón Sin Barreras/Oztoporik Gabe

Vista exterior del BEC
EUROPA PRESS

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bilbao Exhibition Centre será la sede de la quinta edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, centrado en la Autonomía, Accesibilidad, Diseño para todos, Participación y Calidad de Vida, que se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de octubre.

Según han informado desde el BEC, este certamen se suma al calendario de ferias de la institución ferial vasca, tras el acuerdo firmado por su director general, Xabier Basañez, y por el director de Mash Media Spain, Iker Knörr.

El Salón Sin Barreras 2014 dispondrá de expositores pertenecientes a las asociaciones vizcaínas dedicadas a personas con diversos tipos de discapacidades y sus familiares, como la visual, física, neuromuscular, enfermedad mental, parálisis cerebral, enfermedades raras o síndrome de Down.

El sector de la discapacidad estará ampliamente representado por entidades como el IMSERSO, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), la Cruz Roja, o la Federación Vasca de Deporte Adaptado.

En el Salón Sin Barreras también estarán presentes empresas de los sectores de movilidad, domótica, comunicación, textil, etc, que presentarán sus últimas novedades y servicios. Entre las compañías ya confirmadas se encuentran Araba Domotic, Imca Elevación, Ortopedia Bidari, Autoescuela Irrintzi, Gilfer Elevación, Rehatrans, MQD, Amasando Bienestar, Novaf, Proyectos Ubyk, etc.

UN CERTAMEN PARA ESTIMULAR LA INCLUSIÓN SOCIAL

El director del Salón Sin Barreras/Oztoporik Gabe, Iker Knörr, ha señalado en el acto de firma del convenio con Bilbao Exhibition Centre que "el certamen está concebido como un punto de encuentro para estimular la inclusión social entre las personas con discapacidad, dependientes, y sus familiares; las administraciones, que arbitran medidas y legislan para hacer más fácil su quehacer diario de estas personas; y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación, posibilitan mejorar su calidad de vida".

Por su parte, Xabier Basañez ha manifestado que "este certamen se suma al calendario ferial con unas expectativas enormes, ya que coincide con la celebración de un certamen clásico como es Nagusi, una feria dirigida a las personas mayores y que en esta próxima edición va a ser el lugar de encuentro de todos aquellos que busquen formación, información y ocio para mejorar su calidad de vida; no sólo personas de mayor edad, sino también familiares, cuidadores y profesionales dedicados o vinculados al cuidado de aquellos".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "la inclusión del certamen Sin Barreras/Oztoporik Gabe es un nuevo paso en la estrategia de sumar nuevos certámenes al calendario de Bilbao Exhibition Centre y mejorar los ya existentes".

MEDIO CENTENAR DE EXPOSITORES

Cerca de cincuenta instituciones, entidades, asociaciones, y empresas han confirmado ya su presencia con su stand en el Salón Sin Barreras 2014. El Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el IMSERSO encabezan el área institucional.

El Salón Sin Barreras acogerá asimismo un ciclo de conferencias y mesas redondas que tratarán temas de plena actualidad, como la situación del colectivo de la discapacidad, las nuevas tecnologías en domótica, seguridad, adaptación en viviendas y deporte.

Por otra parte, el evento será un certamen interactivo, con la celebración de numerosas animaciones culturales y lúdicas, como exhibiciones de deporte adaptado, demostraciones artísticas, teatro y ballet, desfile de moda, entre otras.