Publicado 22/10/2021 17:14CET

El BEC celebra este fin de semana 'Desembalaje', con 70.000 piezas

Pieza del certamen 'Desembalaje'
Pieza del certamen 'Desembalaje' - BEC

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá este sábado y domingo la 44ª edición de Desembalaje, que reunirá unas 70.000 piezas de decoración vintage, antigüedades, coleccionismo y almoneda. Además, ofrecerá una docena de talleres gratuito.

Según han explicado desde el BEC, se trata de la mayor feria de decoración vintage y retro que tiene lugar en España, con 12.000 metros cuadrados de exposición y 120 expositores de diferentes países.

'Desembalaje', han destacado, se ha convertido en "una oferta de ocio para todo tipo de gente: desde los aficionados a la decoración, hasta familias que buscan un plan de fin de semana diferente, coleccionistas, etc".

El certamen ofrecerá un total de 12 talleres gratuitos con aforo limitado, por lo que es necesario reservar plaza a través de la web www.desembalajebilbao.com y confirmar la reserva en el punto de información hasta 30 minutos antes de empezar el taller.

En concreto, hará cursos de 'chalk paint', restauración, mantenimiento, retoque y reconversión del mueble antiguo, restauración y mantenimiento del mármol, o retoque y reconversión del mueble antiguo a cargo de Annie Sloan España y Lakeone.

Los participantes aprenderán técnicas como decapados, envejecidos y frotagg para "dar una pátina de desgaste" a los muebles, descubrirán productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados en sus piezas antiguas, y podrán ver cómo restaurar piezas de madera, metal, mármol y piel.

Además, los visitantes participarán en el sorteo diario de un vale de 300 euros y podrán optar a dos premios de 150 o 75 euros en el concurso de Instagram subiendo imágenes de su experiencia con el hashtag #desembalajebilbao.

Para leer más