Benito Lertxundi presentará este viernes en Kultur Leioa su nuevo trabajo "Ospakizun gauean"

Actuación de Benito Lertxundi
KULTUR LEIOA
Publicado 07/01/2019 17:29:47CET

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cantautor vasco Benito Lertxundi presentará este próximo viernes, 11 de enero, en el auditorium de Kultur Leioa (Bizkaia) su nuevo trabajo "Ospakizun gauean", compuesto de diez canciones interpretadas junto a los músicos que le acompañan en directo.

Según ha informado Kultur Leioa, el concierto, que se iniciará a las 20.30 horas, incluirá canciones "que hablan de la necesidad de desaprender para que aflore el instinto o que apelan al espíritu liberador del pueblo sometido, a la vez que envuelven en el imaginario de poetas como Jorge Bucay y Fernando Pessoa". Benito Lertxundi también incorporará a su repertorio una canción que el bertsolari Jon Maia "trajo de la expedición a Terranova".

"Autodidacta e inconformista", según la organización, el popular cantautor vasco "ha recorrido su propio camino de más de 50 años, sin someterse a modas ni ortodoxias".

Kultur Leioa ha precisado que en "esta noche de celebración, no faltarán sus obras más conocidas y emblemáticas de anteriores trabajos".
Acompañarán a Lertxundi en el escenario de Leioa los músicos Juantxo Zeberio, David Gorospe, Amaiur Cajaraville, Gurutz Bikuña, Angel Unzu, Xabier Zeberio, Pello Ramírez, Intza Unanue y Olatz Zugasti. Los precios de las entradas, a la venta, oscilan entre los 13,5 y los 18 euros.

Contador