Bermeo habilitará un espacio de estudio permanente para los sábados en la Casa de Cultura

Publicado: viernes, 13 enero 2023 13:25

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bermeo habilitará todos los sábados un espacio de estudio permanente en la Casa de Cultura. El aula estará ubicada en la segunda planta y el horario será de 10.00 a 13.15 horas, por las mañanas, y de 16.00 a 20.15 horas, por las tardes.

A través de un comunicado, el Consistorio ha informado de que ha decidido habilitar este espacio tras varias demandas vecinales que solicitaban disponer de un lugar extra donde estudiar los sábados y reforzar, así, el servicio que se ofrece en la biblioteca municipal.

Tal y como han explicado, el espacio tendrá "carácter permanente" una vez concluyan las obras de reparación del Ayuntamiento y las oficinas que actualmente se encuentran en la Casa de Cultura se trasladen a la casa consistorial.

Bermeo dispone en la actualidad de una biblioteca que permanece abierta de lunes a viernes (mañana y tarde) y sábados por la mañana, pero el Ayuntamiento ha decidido reforzar ese servicio y poner a disposición de los y las usuarias este lugar extra.

De esta manera, y tal y como ha afirmado la concejala de Cultura Alazne Zumeta, "atendiendo a las demandas vecinales, hemos habilitado este espacio en la Casa de Cultura para que los y las bermeotarras que lo deseen puedan estudiar o trabajar en un lugar tranquilo también los sábados durante todo el día".

En este sentido, ha añadido que "la sala garantizará a los y las usuarias un lugar donde desarrollar actividades de carácter formativo que requieran de una especial concentración y un trabajo individual".

Igualmente, la concejala ha mencionado que, una vez concluyan las obras de reparación del Ayuntamiento, y las oficinas que actualmente se encuentran en la Casa de Cultura se trasladen a la casa consistorial, el objetivo del equipo de gobierno es poder habilitar esta sala de estudio "de manera permanente, ofreciendo así un servicio más completo en horario de mañana y tarde y de lunes a sábado".

Contador