Bermeo, Mundaka y Gernika recopilan la oferta de Urdaibai en invierno para mostrarla de "modo atractivo y práctico"

San Juan de Gaztelugatxe.
AYUNTAMIENTO DE BERMEO
Publicado 09/01/2019 13:00:40CET

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de Bermeo, Gernika y Mundaka, a través de sus
Oficinas de Turismo, han recopilado también en invierno toda la oferta turística de Urdaibai, con el objetivo de mostrarla de un modo "más práctico y atractivo" a todas las personas que visiten el enclave.

La oferta recoge una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de público y ofrece información sobre lugares interesantes que visitar, como San Juan de Gaztelugatxe, el museo del Pescador, el mural de la Atalaya, las iglesias de Santa Eufemia, Santa María, San Francisco y su claustro, el museo de la Paz y el museo Euskal Herria de Gernika, la Casa de Juntas o el frontón Jai Alai.

El Ayuntamiento de Bermeo ha explicado, a través de un comunicado, que la oferta muestra también las "numerosas opciones" con las que cuenta Urdaibai en el turismo activo, que permite practicar disciplinas con nordic walking, paseos en barco, senderos para caminar descensos, kayak, surf o escalada. Se ha destacado, igualmente, que se muestran los productos locales, entre los que se encuentran las conservas de Bermeo.

DIFERENTES VÍAS

Según ha indicado, como es habitual, para dar a conocer la oferta turística de Urdaibai en invierno, se utilizarán diferentes vías, entre las que destacan las propias Oficinas de Turismo. En el caso de Bermeo, también se dará a conocer a través de su web municipal, así como de facebook y twitter, así como vía whatsapp.

Esta oferta turística se trasladará a todas las empresas del sector turístico que trabajan en Urdaibai, como alojamientos, restaurantes, bares, empresas de turismo activo o productores, a fin de que las compañías la remitan a sus clientes.

La concejal de Turismo de Bermeo, Irune Ormaetxea, ha asegurado que "Urdaibai es un lugar maravilloso para visitar también en invierno", y también en esta época del año ofrece "infinidad de lugares que visitar y numerosas actividades con las que disfrutar". Por ello, según ha dicho, se ha considerado "necesario dar a conocer toda esta oferta de manera unificada, para que sea más práctico y atractivo" para los visitantes.

Contador