Bernardo Atxaga participará el próximo sábado en el Edinburgh International Book Festival

Publicado 13/08/2019 16:35:14CET
Bernardo Atxaga, escritor
Bernardo Atxaga, escritorETXEPARE EUSKAL INSTITUTUA - Archivo

BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bernardo Atxaga será el próximo escritor vasco en participar en el Edinburgh International Book Festival el próximo sábado, 17 de agosto. Atxaga participó por primera vez en esta cita literaria coincidiendo con la publicación en el Reino Unido de su novela Obabakoak, en 1992, y posteriormente ha asistido a la misma en otras cinco ocasiones.

Según ha informado el Instituto vasco Etxepare, este año participará en el ciclo 'Indigenous Voices' junto a la traductora Margaret Jull Costa, en el coloquio titulado 'Sin City Through Basque Eyes' (Ciudad del pecado, a través de los ojos de un vasco).

El destacado escritor vasco reflexionará en torno a su novela 'Nevadako egunak' (Días de Nevada) con Margaret Jull Costa que, además de ser la traductora de sus obras al inglés, ha traducido también a autores como Fernando Pessoa, José Saramago o Carmen Martín Gaite.

Para terminar, será la escritora Eider Rodríguez la última escritora vasca que participe este año en el Edinburgh International Book Festival. Presente por primera vez en este festival, el domingo 18 de agosto participará en dos eventos: por la mañana intervendrá en una sesión de lectura, dentro del ciclo 'Ten at Ten', y al mediodía impartirá junto a Margaret Jull Costa una 'master class' que versará en torno a la traducción.

Bajo el título 'Hone your creative writing' (Perfecciona tu escritura creativa), ambas escritoras disertarán sobre géneros como la narrativa breve, la novela, la poesía o la no ficción.

Desde la pasada semana la creación vasca ocupa un lugar destacado en los festivales de Edimburgo, dentro de la estrategia establecida en el programa #ScotlandGoesBasque que Etxepare Euskal Institutua viene desarrollando a lo largo de todo el año.

Contador