Actualizado 14/07/2012 13:34 CET

Las bibliotecas de Bilbao pondrá en marcha el domingo su programa de verano en las piscinas de Txurdinaga y El Fango

Imagen De Libros
EUROPA PRESS

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao pondrá en marcha este domingo la duodécima edición de su programa 'Udako Liburutegiak - Bibliotecas de Verano' en las piscinas de Txurdinaga y El Fango. A través de esta iniciativa, se pondrán a disposición del público, libros y revistas y se desarrollarán actividades de animación a la lectura para el público infantil.

Con este programa, el Área municipal de Cultura y Educación pretende "ampliar las oportunidades de encuentro de los vecinos y vecinas, con los libros y la lectura". De esta forma, además de los servicios habituales de consulta, préstamo de libros, CDs, DVDs, hemeroteca e internet, las bibliotecas municipales de Bilbao "saldrán a la calle" durante el periodo estival para acercar la lectura a los usuarios del solarium y la piscina en los dos polideportivos entre las 12.00 y las 19.30 horas.

Se ofertará el servicio de lectura con novela, literatura infantil y juvenil, libros de autoayuda, prensa diaria y revistas. Además, también se podrá acceder desde las piscinas al servicio de préstamo de libros, de manera que será posible llevarse a casa los libros y devolverlos dentro del plazo estipulado en el propio recinto de ocio. Las personas que no tengan el carnet de la red de bibliotecas podrán solicitarlo en este mismo punto.

Como es habitual, en el transcurso de la actividad se desarrollarán también talleres de animación a la lectura para el público infantil.