Publicado 17/04/2021 17:59CET

Bidebarrieta Kulturgunea presenta el lunes el libro 'Los hombres caminan solos', de José Ignacio Carnero

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este lunes, 19 de abril, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, la presentación del libro 'Los hombres caminan solos', de José Ignacio Carnero. En esta cita, el autor estará acompañado por el también escritor Galder Reguera.

'Los hombres caminan solos' es el relato de "una depresión, de un vacío repentino en la vida de un hombre que bajo la mirada del autor se convierte en un trasfondo luminoso para hablar de lo importante, de todo aquello que se siente y no se dice", han explicado desde el Consistorio bilbaíno.

Este "viaje al fondo de una enfermedad que aún se nombra en voz baja habla de un padre, de un hijo y de todos los que les rodean", han añadido, para señalar que también habla de "un enamoramiento transatlántico, de una misteriosa mujer que calla su dolor, de madrugadas en Buenos Aires y días circulando por carreteras secundarias españolas, de un funeral desértico en Cádiz o de un vuelo alucinógeno desde la selva amazónica hasta los Altos Hornos de Vizcaya".

Bilbaíno nacido en 1986, José Ignacio Carnero es un abogado que se licenció en Derecho Económico por la Universidad de Deusto. Ejerce como tal en la ciudad de Barcelona. Su primera publicación fue una crónica de viajes bajo el título 'La luz de Lisboa' (2016). Carnero se estrenó en narrativa con 'Ama', novela que resultó finalista del Premio Euskadi de Literatura en castellano en 2020.

Junto a él estará el también autor Galder Reguera, nacido en Bilbao en 1975 y autor, entre otros libros, del ensayo sobre arte contemporáneo 'La cara oculta de la luna' (2008), el ensayo autobiográfico 'Hijos del fútbol' (2017), 'Quedará la ilusión. Una correspondencia durante el Mundial de Rusia' (2019), en coautoría con Carlos Marañón, y la novela juvenil 'La vida en fuera de juego' (2019). Su último libro 'Libro de familia' se publicó en 2020.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El acto se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y para asistir, es imprescindible reservar una de las invitaciones gratuitas disponibles en la página web de Bidebarrieta Kulturgunea.

Dadas las medidas de seguridad derivadas de la situación actual por la pandemia de la Covid-19, las puertas del salón de actos se abrirán a las 18.15 horas para así poder acomodar a los asistentes en sus butacas. En caso de no poder asistir, la presentación se podrá seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.

Las medidas de protección e higiene vigentes en cada momento serán de estricto cumplimiento y será obligatorio el uso de la mascarilla durante el acto.

Contador

Para leer más