Bidegi cerrará desde este domingo dos carriles del Segundo Cinturón, en Astigarraga, por obras en el puente del Urumea

Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 19:01

SAN SEBASTIÁN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bidegi procederá desde este domingo al cierre de los dos carriles del Segundo Cinturón de San Sebastián a la altura del término municipal de Astigarraga, en dirección Bilbao, para proceder al cambio de las juntas de dilatación del puente del Urumea que "generan mucho ruido y ello supone "un problema" para las personas que viven en los alrededores.

Según ha explicado la sociedad pública foral en un comunicado, el personal técnico de Bidegi se ha centrado en la búsqueda de las juntas "más apropiadas" y las ha hallado en Alemania. Estas nuevas juntas son más estrechas que las actuales y tienen un sistema antirruido.

El puente del Urumea tiene un kilómetro de longitud, y será necesario cerrar diversos carriles para el cambio de las juntas de dilatación. De este modo, desde este domingo y hasta el próximo día 12, se cerrarán los dos carriles del Segundo Cinturón a la altura de Astigarraga, dirección Bilbao, entres los puntos kilométricos 18,350 y 19,650.

Por ello, se establecerá un bypass y los vehículos que se dirijan hacia Bilbao deberán circular en ese tramo por el carril dirección Irún, ya que uno de los dos carriles se acondicionará para los vehículos que circulen hacia la capital vizcaína, y el otro para los que circulen hacia la localidad fronteriza.

Además, para evitar la aglomeración de vehículos, de lunes a viernes se cerrará de siete a diez de la mañana la entrada a la altura de Errenteria al Segundo Cinturón, y la circulación se desviará a la antigua variante (GI-20).

Esos mismos días, de cinco a siete de la tarde el cierre se producirá en la dirección contraria. De este modo, a los vehículos que circulen en la AP-8 dirección Irún se les cerrará la salida nº 27 (Usurbil) de acceso al Segundo Cinturón, y deberán circular por la GI-20.

Mientras duren los trabajos, la salida número 19 del Segundo Cinturón permanecerá cerrada y, por lo tanto, desde dicho punto no se podrá acceder a la A-15 (dirección Pamplona), ni tampoco a la GI-41 (dirección San Sebastián).

Por otra parte, los vehículos procedentes de Pamplona o Hernani que circulen por la A-15 no podrán incorporarse directamente al Segundo Cinturón dirección Irún, ya que la salida 168 permanecerá cerrada.

Finalmente, los vehículos procedentes de Pamplona o Hernani que circulen por la A-15 y quieran incorporarse al Segundo Cinturón en Astigarraga, deberán continuar hasta la rotonda y en ese punto retroceder hasta el acceso al Segundo Cinturón.