Publicado 26/11/2021 18:19CET

Bilbao acoge en diciembre la muestra "Historias de migración" con relatos de migrantes para combatir "discursos de odio"

Imagen de la Exposición "Historias de migración" organizada por la ONG "Nueva Vida"
Imagen de la Exposición "Historias de migración" organizada por la ONG "Nueva Vida" - ONG NUEVA VIDA

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Nueva Vida exhibirá, a lo largo del mes de diciembre en Bilbao, una muestra con los relatos de personas migrantes y refugiadas que pretende "combatir los discursos de odio y la proliferación de bulos contra este colectivo".

La exposición, titulada "Historias de migración", incluye "un
conjunto de relatos contados en primera persona" que pretenden "ayudar a poner rostro" a la "realidad" de la migración.

En un comunicado, el gerente de la ONG, Julio David García Justamante, ha afirmado que la exposición, de carácter itinerante, ya ha sido presentada en varios espacios de Cantabria y ahora podrá visitarse durante el mes de diciembre en las instalaciones de la entidad en Bilbao.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Protección
Internacional que 'Nueva Vida' desarrolla en Cantabria y Bizkaia, con el que "provee de acogida y atención integral a personas refugiadas". En el marco de este iniciativa, se organizan también actividades "que favorezcan la integración de este colectivo en la sociedad de acogida".

Souleymanne, Lucila, Mauricio, Willinton o Aaron "son algunos de los nombres que han formado parte de este proyecto", según ha precisado. "Las historias, que nos darán a conocer los motivos de sus viajes, sus expectativas, sueños y miedos, estarán acompañadas por fotografías de cada uno de ellos, y serán representadas a través de ilustraciones realizadas por la artista cántabra Paula Vallar Gárate", ha indicado.

La ONG ha insistido en el "propósito principal" de la muestra es "combatir los discursos de odio hacia personas migrantes y refugiadas", así como "la proliferación de desinformación y bulos sobre las personas extranjeras", y "crear un ambiente de concienciación por un mundo inclusivo, lejos de la estigmatización hacia quienes se encuentran en estas circunstancias tan difíciles".

Para leer más