Bilbao acoge una exposición sobre el artista canario César Manrique

Publicado 15/07/2019 17:08:57CET
Exposición sobre el artista canario César Manrique
Exposición sobre el artista canario César ManriqueVK COMUNICACIÓN

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bilbao acogerá desde este martes, día 16, la exposición 'Manrique inédito' sobre el artista canario César Manrique. La muestra está integrada por 60 fotografías realizadas por el amigo personal del artista, Linus G. Jauslin, a lo largo de 20 años.

'Manrique Inédito' está comisariada por Carmensa de La Hoz y podrá verse en el espacio que Yimby de la capital vizcaína. El horario de visita será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como los sábados de 10.00 a 14.00 horas, hasta el próximo 3 de agosto, de forma gratuita.

Esta exposición es el primer paso del club cultural 'Yimby, por amor al Arte', una iniciativa de la periodista y escritora bilbaína Itxaso Elorduy y Yimby para fomentar el arte y la cultura y acercarlo al gran público.

Las imágenes que reúne la exposición se seleccionaron de entre un total de cerca de 2.000 negativos que posee Jauslin en su casa en Zürich. Las instantáneas agrupan imágenes sacadas en Lanzarote, Tenerife, Madrid o Berlín, resumiendo los 20 años de amistad que mantuvieron Manrique y Jauslin, desde que se conocieran en la década de los años 70 del pasado siglo durante la inauguración de la sala Andrómeda del Lago Martiánez, hasta la muerte en 1992 de Manrique.

Para leer más