Bilbao acoge hasta el 3 de octubre la exposición "Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta"

Publicado 05/09/2019 17:03:35CET
Detalle de una máquina de volar, incluida en la exposición de Leonardo da Vinci que recala en Bilbao
Detalle de una máquina de volar, incluida en la exposición de Leonardo da Vinci que recala en BilbaoBIBLIOTHÈQUE DE L'INSTITUT DE FRANCE - Archivo

BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición "Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta", organizada por "la Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, permanecerá desde este jueves, 5 de septiembre, hasta el 3 de octubre en el Paseo del Arenal de Bilbao.

En un comunicado, la entidad financiera ha asegurado que, ante las cuestiones relativas al "secreto de la creatividad de Leonardo da Vinci" y a lo que "ofrece su pensamiento a ciudadanos del siglo XXI", la muestra "intenta dar respuesta presentando al símbolo del 'hombre del Renacimiento' desde una perspectiva innovadora".

A su juicio, Leonardo da Vinci "no se muestra como un genio, sino como una actitud ante la vida, como una forma de mirar e interactuar con la realidad en la que la curiosidad fue el motor que dio rienda suelta a su genialidad".

La exposición, que cuenta con la colaboración del Château du Clos Lucéen el que el artista pasó sus últimos años de vida, se desarrolla en dos espacios. El espacio interior es "un espectáculo audiovisual habla a los visitantes de observación, análisis e imaginación, y conecta el pensamiento de Leonardo" con el actual "día a día" a partir de una serie de juegos.

En el exterior, cuatro grandes maquetas "reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Leonardo". Las maquetas "cobran vida gracias a la realidad aumentada, con una aplicación creada especialmente para la ocasión", según la organización.

La exposición "Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta" se podrá visitar desde este jueves, 5 de septiembre, al 3 de octubre en el Paseo del Arenal de la capital vizcaína.

Contador

Para leer más