Bilbao acogerá del 8 al 11 de diciembre la VII edición de Fun & Serious Game Festival

Fun & Serious Game Festival
FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL
Actualizado 04/12/2017 22:03:13 CET

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bilbao acogerá del 8 al 11 de diciembre la VII edición de Fun & Serious Game Festival, que reunirá a "nuevos talentos, promesas indies, grandes desarrolladores, pequeñas, medias y mega empresas del sector, bussiness angels, ávidos inversores, aficionados y nombres que han hecho historia en la industria", según han destacado los organizadores.

El director de Fun & Serious, Alfonso Gómez, y el coordinador del Games Industry Forum (GIF), Antonio Santo, han presentado este lunes el programa de este año, junto a Michel Voss, cónsul honorífico alemán. En la presentación también ha intervenido el director de Tecnología e Innovación SPRI, la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, Aitor Cobanera, quien ha destacado que el festival es "una forma de promoción económica ligada al conocimiento, la tecnología y la creatividad como sector estratégico".

Por su parte, la directora general de BEAZ, Ainara Basurto, ha señalado que el Fun and Serious es "todo un referente a nivel europeo por sus cifras y su calidad", mientras que el concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha destacado que "atrae a más de 25.000 personas y más de 1.000 empresas, profesionales e industrias creativas internacionales, por lo que es una gran oportunidad de negocio".

"Su programa, apto para expertos, para profesionales, emprendedores y para todo aquel con alma o curiosidad gamer, aúna diversión, formación, innovación y emprendimiento", ha añadido.

Este año, el país invitado será Alemania, que lidera el mercado europeo en el sector, tal y como ha recordado su cónsul honorífico, Michel Voss. "Alemania ya es el mercado más importante de Europa en el sector del videojuego, tras facturar más de 3.000 millones de euros en 2016", ha remarcado.

Fun & Serious Game Festival ofrecerá talleres, workshops, encuentros con expertos y propuestas más lúdicas, que culminarán con la gala de entrega de los Premios Titanium en el Museo Guggenheim, la noche del 11 de diciembre, en la que se distingue a los mejores títulos y profesionales del año.

Entres los galardonados de este año estarán el diseñador y desarrollador estadounidense John Romero, "padre" de Wolfenstein 3D, Quake y Doom, y responsable en gran medida de la actual fisonomía del género de videojuegos de disparos en primera persona (first person shooter games), que compartirá honores con Jordan Mechner, el creador del mítico Príncipe de Persia, han anunciado los organizadores.

El actual vicepresidente de Blizzard, Jeffrey Kaplan, se unirá al plantel de premiados con un currículo que incluye obras "maestras" como Overwatch (que juegan hoy más de 20 millones de personas en todo el mundo) y World of Warcrat (7,7 millones de jugadores).

IMPACTO DEL FESTIVAL

Más de 150 medios de comunicación cubrirán este evento que reúne a más de 30.000 participantes y a más de 600 empresas del sector, junto a más de 50 speakers (creadores, diseñadores, programadores, empresarios, e inversores).

La edición de Fun & Serious en 2016 rozó las 1.500 noticias, reportajes y entrevistas sobre el evento, con un valor económico de más de 3 millones de euros.