24 de febrero de 2020
 

Bilbao califica de "gran noticia" la recolocación de la plantilla de Virtisú

Actualizado 12/05/2014 13:07:03 CET
José Luis Bilbao
EUROPA PRESS

BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha asegurado que "el acuerdo logrado para la recolocación de toda la plantilla de Virtisú es una gran noticia para Enkarterri".

La empresa CEL Technologies & Systems ha alcanzado un acuerdo con los sindicados ELA y LAB, y el Comité de Empresa de los trabajadores de Virtisú, que permitirá la recolocación progresiva de la totalidad de plantilla adscrita a los centros productivos de Zalla y Güeñes. Esta medida era una de las condiciones impuestas por la Diputación Foral de Bizkaia, para ceder en arrendamiento a CEL las antiguas instalaciones de Virtisú.

Bilbao ha afirmado que "este acuerdo cumple con el doble objetivo de fomentar la actividad económica e industrial en la comarca de Enkarterri y la recuperación del empleo, tras la desaparición de la antigua Virtisú y la puesta en marcha de la nueva empresa industrial integrada en el Grupo CEL TECHNOLOGIES en los municipios de Zalla y Gueñes". Esta nueva unidad industrial recuperará la producción de papel tisú, completando, de esta forma, "el conjunto de productos que ofrecía hasta ahora el Grupo CEL".

En el acuerdo alcanzado se fijan las condiciones para la contratación progresiva por CEL de hasta 102 trabajadores. Una parte sustancial, 26 de estas contrataciones, se producirán de forma inmediata, a través de la fórmula de contratos relevo.

Un número similar de contrataciones se realizarán con ocasión de la puesta en marcha de la nueva actividad de fabricación de papel en Zalla, el 1 de septiembre de 2014, con una "importante inversión por parte de CEL". En una segunda etapa, la compañía fabricará papel tisú en las instalaciones situadas en el municipio de Güeñes.

CEL fabrica pasta destintada, bobina madre de tisú y diferentes productos de celulosa --rollos higiénicos, rollos de cocina, seca manos, toallas, celulosa industrial, rollos camilla, multiusos-- y una amplia gama de jabones líquidos y en espuma para el consumo profesional.

UNA APUESTA DECIDIDA POR EL EMPLEO

Este anuncio de recolocación de la plantilla de la extinta Virtisú se une al programa de Reactivación Comarcal que, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, se desarrolla desde principios de año en los once municipios de Enkarterri.

Un centenar de personas en situación de desempleo participan en el programa de reorientación laboral para facilitar su regreso al mercado de trabajo a través de la creación de nuevos negocios; una iniciativa que presta especial atención a los parados de larga duración, a los menores de treinta años y a los mayores de cuarenta y cinco, colectivos con especiales dificultades para la reincorporación laboral.