Bilbao albergará uno de los cinco centros de innovación de un proyecto europeo de fabricación industrial

Tapia visita las nuevas instalaciones de Aernnova
GV
Publicado 10/12/2018 13:24:20CET

La red unirá la capital vizcaína, Gotenburgo, Milán, Viena y Darmstdat

VITORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bilbao albergará uno de los cinco centros de innovación de un proyecto europeo para el impulso de la fabricación industrial, en el que participan 50 agentes de 17 países.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha anunciado este lunes, en un acto en Miñano (Álava), que el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología ha elegido el proyecto EIT Manufacturing para impulsar la
fabricación industrial basada en ecosistemas de innovación.

El proyecto será gestionado por un consorcio internacional, con 50
agentes de 17 países, entre los que se encuentran las entidades vascas Tecnalia, la Alianza Ik4, Aernnova, el Grupo Mondragon e ITP Aero.

El consorcio contará con cinco centros de innovación, y uno de ellos estará ubicado en Bilbao, de manera que los agentes locales e internacionales del consorcio "serán especialmente intensivos" en generar proyectos de innovación, formación y emprendimiento orientados a la fabricación industrial 'Made by Europe', según ha informado el Departamento de Desarrollo Económico en un comunicado.

RED DE CENTROS

La red de centros unirá Bilbao, Gotenburgo, Milán, Viena y la ciudad alemana de Darmstdat. Tapia, que ha participado en la inauguración del nuevo dentro de Aernnova en el Parque Científico
Tecnológico de Miñano, ha señalado que esta iniciativa adquiere en Euskadi una "especial relevancia", ya que "ratifica la apuesta y el esfuerzo que se está realizando en favor de la industria".

La consejera ha felicitado a Aernnova por su participación en el consorcio y por la inauguración de su nuevo centro de mecanizado, del que ha señalado que tiene una gran importancia "por la aportación que va a suponer en la generación de empleo, tanto cuantitativamente como cualitativamente".