El Bilbao Arena ofrece el sábado la Gala Euskalgym, con más de 30 figuras internacionales de la gimnasia rítmica

Presentación  de la gala Euskalgym.
EUROPA PRESS
Actualizado 08/11/2012 17:02:11 CET

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Bilbao Arena acoge el sábado la séptima edición de la Gala Internacional de Gimnasia Rítmica Euskalgym, que contará con más de 30 figuras internacionales de esta disciplina y que tendrá como preludio una competición de conjuntos pertenecientes a 56 clubes de distintas comunidades autónomas, que reunirá a 900 participantes.

La competición de conjuntos tendrá lugar a partir de las diez y media de la mañana y a las cinco y media de la tarde dará comienzo la gala Euskalgym, con la presentación y desfile de las gimnastas. A partir de las nueve de la mañana se abrirán las taquillas del Bilbao Arena y, desde esa hora, en la sala de prensa del recinto está prevista la firma de autógrafos por parte de las deportistas internacionales.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Bizkaia, Ernesto Díaz, por la concejal de Igualdad Cooperación y Ciudadanía de Bilbao, Ohiane Agirregoitia, el presidente de la Federación vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor, y la directora de la Euskalgym, Sonia García.

Díaz ha asegurado que la gala es uno de los "eventos internacionales y de calidad más destacados de cuantos se celebran en Europa este año olímpico", mientras que en una línea similar, la edil ha destacado que se trata "de uno de los actos más importantes de cuantos se organizan en la ciudad".

Ha dicho también que Euskalgym 2012, organizado por la Federación Vasca de Gimnasia, es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Bilbao con el fomento del deporte y la celebración de grandes eventos deportivos, como pone de manifiesto su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte 2012.

Por su parte, Tejedor ha asegurado que la Euskalgym es un "evento único" que han tenido una evolución "espectacular" y para el que este año se ha previsto un aforo de 6.000 personas. Por último, Sonia García ha destacado que la gala contará con "deportistas al más alto nivel".

En este sentido, este espectáculo internacional de gimnasia rítmica contará con la presencia de varias participantes en los Juegos Olímpicos de Londres, como Liubov Charkashyna, medalla de bronce, Aliya Garayeva, cuarta, y Alina Maksimenko, sexta. La gala incluirá también coreografías de los equipos nacionales de España y Bielorrusia.

Más de 30 gimnastas de diferentes nacionalidades mostrarán sus ejercicios, en los que se entremezcla la belleza plástica, la armonía de movimientos y el más exigente esfuerzo físico.

Además de las figuras mencionadas, se podrá admirar el trabajo de Rebecca Sereda, Silvia Miteva, Joanna Mitrosz o Melitina Staniouta, entre otras. La gimnasia vasca estará representada por Paula Gómez y una exhibición del gimnasta Ortzi Acosta.

En gimnasia por equipos actuará el conjunto nacional de Biolorrusia, medalla de plata en Londres, y del equipo estatal, que logró un valioso cuarto puesto en la cita olímpica.