El Bilbao Arte Sacro inicia una nueva edición

Publicado 08/04/2019 14:00:34CET
El Bilbao Arte Sacro inicia una nueva edición
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El festival Bilbao Arte Sacro (BAS) iniciará este martes, 9 de abril, una nueva edición con el concierto 'Música y espacio', en el que la Coral de Bilbao propondrá un recorrido por la música policoral espiritual del siglo XIX hasta la actualidad.

Organizado por la Fundación Bilbao 700, el festival ha programado seis actuaciones hasta el día 16 de abril bajo el título 'Egurra eta soka'. Su decimoquinta edición llevará a la Iglesia de la Encarnación de Atxuri a "formaciones de notable tradición y reconocidas a nivel internacional", según han explicado desde el Ayuntamiento bilbaíno.

El primer concierto del BAS, 'Música y espacio', correrá a cargo de la Coral de Bilbao, "una habitual de la escena bilbaína", que realizará, a partir de las ocho de la tarde de este martes, un recorrido por la música policoral espiritual del siglo XIX hasta la actualidad.

Según han destacado desde la organización, en el concierto se tocará el órgano portativo construido por Sergio del Campo, organero de Otxandio, "exponente más reciente de la tradición de construcción de órganos del País Vasco, tan ligada a la música coral religiosa".

Para leer más