BILBAO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plantilla y cuerpo técnico del Bizkaia Bilbao Basket se presentó en su décimo aniversario ante las instituciones vizcaínas y bilbaínas, representadas por sus dos máximos dirigentes, el diputado general, José Luis Bilbao, y el alcalde Villa, Iñaki Azkuna, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de la Diputación Foral.
En dicha presentación, Azkuna y Bilbao recibieron de manos del presidente del club, Xabier Jon Davalillo, una camiseta con su nombre, y a su vez los dos cargos públicos ofrecieron "la balconada de Ayuntamiento y Diputación" para celebrar los títulos que pueda conseguir el club en una temporada que calificaron de "muy especial".
En primer lugar, José Luis Bilbao deseó grandes éxitos al club en este año histórico en el que el Bizkaia Bilbao Basket va a participar en tres competiciones (liga ACB, Copa y Eurocup), y en la que los partidos los va a disputar en el Bizkaia Arena del BEC, con el convencimiento de que la temporada próxima lo harán en el Palacio de los Deportes de Miribilla en Bilbao.
Tras felicitar al equipo técnico y deportivo así como al cuadro directivo por su esfuerzo y compromiso, el diputado general de Bizkaia les ha emplazado a "llevar con orgullo, responsabilidad y dignidad el nombre de Bilbao y Bizkaia por las canchas en las que van a jugar".
Por su parte, Azkuna compartió las palabras de Bilbao y corroboró su apoyo al equipo de baloncesto "siempre que sea para beneficio de Bilbao y Bizkaia", al igual que lo hizo cuando el conjunto de 'los hombres de negro' ascendió a la máxima categoría estatal y el Consistorio puso "un pastón" para abonar el canon de la ACB.
Para finalizar, Davalillo quiso agradecer a la Diputación la cesión del BEC. "Nos mudamos temporalmente al Bizkaia Arena, más moderno, con más capacidad y con más prestaciones, algo necesario para poder continuar el crecimiento, aunque tenemos que agradecer mucho a La Casilla", recordó.
El presidente del Bizkaia Bilbao Basket asumió la "mezcla de orgullo y responsabilidad" que supone llevar el nombre de la provincia y la ciudad en sus desplazamientos. Al mismo tiempo quiso agradecer a sus "aficionados incansables y señoriales" el apoyo que les brindan.