El Bilbao BBK Live 2020 confirma a Kendrick Lamar, The Killers, Pet Shop Boys, Supergrass y The Rapture

Publicado 28/11/2019 11:25:26CET
PET SHOP BOYS, grupo musical electronico de REino Unido
PET SHOP BOYS, grupo musical electronico de REino Unido - ACER - Archivo

Tendrá lugar en las campas de Kobetamendi del 9 al 11 de julio

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La promotora del Festival Bilbao BBK Live ha confirmado los primeros artistas y bandas del cartel de su próxima edición, que tendrá lugar del 9 al 11 de julio en las campas de Kobetamendi. El listado de nombres incluye hasta ahora al rapero Kendrick Lamar, The Killers, Pet Shop Boys, Supergrass, The Rapture, Bad Bunny, Caribou, Four Tet y El Columpio Asesino, entre otros.

La presencia de Kendrick Lamar supondrá su única actuación en el Estado y el rapero está considerado uno de los creadores actuales más influyentes del género. En sus letras, Lamar muestra su interés por "temas políticos y sociales, lo que le ha convertido en un creador que trasciende el ámbito musical para ser una de las personalidades más influyentes de la cultura popular del presente siglo", según han indicado en un comunicado fuentes de la promotora organizadora.

El grupo norteamericano The Killers será otro de los protagonistas la edición y la banda de Las Vegas que lidera el cantante Brandon Flowers recalará en Bilbao con un nuevo disco que se publicará en primavera.

El veterano dúo de pop electrónico Pet Shop Boys llega a Bilbao dentro de una gira donde repasarán e interpretarán los éxitos de su trayectoria, "con un grandioso espectáculo pop y una producción a la altura de su repertorio".

OTROS NOMBRES

La apuesta del festival por los sonidos urbanos que encabeza Kendrick Lamar contará también con otro nombre en alza, Bad Bunny, quien se alzó en los últimos Grammy Latinos con el galardón al Mejor Álbum de Música Urbana.

El listado también incluye el regreso de Supergrass y The Rapture, el folk blues africano de Tinariwen, y los grupos estatales El Columpio Asesino y León Benavente y el grupo femenino Hinds.

Contador

Para leer más