Bilbao cierra este domingo su 40ª Aste Nagusia con la tradicional despedida de Marijaia

Imagen de Archivo. Marijaia durante el inicio de fiestas de Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 25/08/2018 18:16:07CET

BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bilbao concluirá este domingo, 26 de agosto, su Aste Nagusia, que ha cumplido sus primeros 40 años con más de 900 actividades programadas. La tradicional despedida de Marijaia, el icono de la Semana Grande bilbaína, cerrará nueve días de fiesta.

La última jornada de Aste Nagusia se abrirá en El Arenal con la apertura de inscripciones, a las nueve de la mañana, para el certamen gastronómico de guisado de rabo, cuyos premios se entregarán a las dos y media de la tarde.

La concentración de Gigantes y Cabezudos a las diez y media en la plaza en la plaza Circular, las actividades en el Txikigune desde las once, el concierto de la Banda de Música en El Arenal a la una, y un alarde de txistularis con Oihana Bartra y Roberto Mozo en la plaza Nueva también a la una completarán la mañana.

Entre las actividades previstas para la tarde, se encuentran danzas vascas a cargo de Beti Jai Alai en la plaza Nueva a las siete, teatro infantil en la plaza del Gas a las siete y media, y romería y baile de la Era en la Plaza Nueva a las ocho.

A partir de las diez y diez de la noche, comenzará el fin de fiesta y la despedida de Marijaia por la Ría, desde el puente de El Arenal al Puente del Ayuntamiento.