Publicado 16/06/2021 16:31CET

Bilbao concede ayudas por valor de 129.200 euros a proyectos de asociaciones culturales

Archivo - Ayuntamiento de Bilbao
Archivo - Ayuntamiento de Bilbao - AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado, en Junta de Gobierno, una bolsa de ayudas al sector cultural con valor total de 129.200 euros. Estas subvenciones tienen como objetivo apoyar distintos proyectos de asociaciones y agrupaciones culturales en la capital vizcaína.

En concreto, accederán a estas ayudas la Agrupación Coral Jatorki (para el proyecto Agina Memoriala), Bizkaiko Abesbatzen Astea (Semana Coral Vizcaína), Asociación Cultural Antespacio (Festival Iturfest), Asociación Cultural Espacio Plaza Sarean (Luzatu Gau Irekia), y la
Asociación de Amigos del Órgano de Bizkaia Diego Amezua (Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao).

También recibirán subvención la Asociación de Danza Fuga (con el proyecto Punto de Fuga), la Asociación de Estudiantes Yo Universe (Evento TED x UDeusto), la Asociación de Familias (para la organización de actividades musicales), la Asociación de Malabaristas y Artistas de Circo Zirkozaurre (IV Festival ZKZ) y la Asociación de Teatro Comunitario 'Aullidos de Otxar' (Estos tiempos inolvidables).

A estas entidades se suma la Asociación Gatzipeko (con el proyecto Bulegoa), la Asociación Social Cultural Tendel Tular (Irratia), la asociación vizcaína de ayuda a la parálisis cerebral Aspace (Jornada de Lectura Fácil), la Asociación Kuraia (para el encuentro de música contemporánea) y la asociación vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante (para el quinto centenario de la primera vuelta al mundo por Juan Sebastian Elkano).

Asimismo, se subvencionará a la Asociación Wikitoki Elkarsorkuntzarako Laborategia (por un proyecto de investigación y desarrollo cultural), Bizkai Euskal Folklor Elkartea (Bilbo Dantzan), el Club Taurino De Bilbao (para el proyecto 500 años de toros en Bibao y uno de COVID), Deustuko Kultur Taldea Uzturre y Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco (Bilboargazki).

La Fundación Athletic Club (con el proyecto 'Athletic Club Fundazioa: Letras y Audiovisuales'), la Fundación Jesús María de Leizaola (Bilboko Gaiak), Jalgi Fundazioa (Hamburgo Platz), KLEM-Kuraia Laboratorio de Electroacústica Musical (Espacio Klem), Okela Kultur Elkartea (Artisten Meeting Pointa), Peña Zabala del Dr. Fleming de Bilbao ('homenaje al Doctor') y Sociedad El Sitio (para promoción y difusión cultural) completan el listado de entidades.

De esta manera, el Consistorio de Bilbao pretende continuar con su apoyo a los colectivos culturales de la Villa, "siguiendo la hoja de ruta marcada desde abril de 2020" y con el objetivo de "situarse al lado de un sector con dificultades derivadas de las circunstancias actuales".

Para leer más