Publicado 18/08/2022 18:28

Bilbao contará a partir de este viernes con un nuevo espacio de jazz, Jazz-on Aretoa

La sala echa a andar con una programación especial de música en directo con motivo de la Aste Nagusia

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bilbao contará, a partir de este viernes, con un nuevo espacio de jazz, Jazz-on Aretoa, que abrirá sus puertas en víspera de la Aste Nagusia con el objetivo de ofrecer música en directo durante todas las tardes de las fiestas bilbaínas.

La sala, ubicada en la calle Urazurrutia, cerca del Puerte de San Antón, pretende ser "un espacio de creación, desarrollo, intercambio, exposición y formación interdisciplinar" abierto al público "que tiene como objetivo la puesta en valor de la creación contemporánea y su difusión".

El espacio se inaugurará este viernes, un día antes del inicio de la Aste Nagusia, para permitir, durante las tardes del 19 al 27 de agosto, "disfrutar de las fiestas con jazz en directo".

Por ello, cada día de la Semana Grande bilbaína, Jazz-on "desplegará un programa de amenización de jazz, una propuesta novedosa y diferente, en un sorprendente espacio", que cuenta con servicio de bar. Las actuaciones presentarán diferentes formaciones, integradas por "algunos de los músicos más destacados de la nueva escena vasca", e invitados.

Entre ellos, destacan los pianistas Marcos Salcines y Mikel Núñez; los contrabajistas Fran Serrano y Jon Ander Amigo; los bateristas Unai Olabarri y Juan Luis Castaño, o el guitarrista Brian Aching, que serán "la base de un programa para disfrutar de la música, los amigos y las fiestas".

JAZZ-ON ARETOA

Los impusores de Jazz-on Aretoa pretenden ofrecer "un nuevo concepto en Euskal Herria", con "un centro cultural contemporáneo, un espacio singular en el que se potenciará la innovación, la creatividad y la experimentación artística".

"El proyecto Jazz-on Aretoa nace para dar respuesta a necesidades no atendidas por ningún otro espacio de nuestro entorno, y hacer de Bilbao la capital del jazz", aseguran.

Sus objetivos son los de "establecer un diálogo creativo entre disciplinas" mediante la utilización de "músicas improvisadas como nexo e hilo conductor", la difusión de "expresiones culturales contemporáneas mediante un espacio de creación disciplinar que acerque al público a la cultura de vanguardia", así como "favorecer la generación de nuevos públicos".

Además, pretenden impulsar la creación de "un tejido productivo permanente" que permita "el sostemiento y la normalización de un cuerpo creativo musical en Euskal Herria".

Más información