Bilbao inaugurará este viernes la X edición del programa "Mila Musika Haria", con Pablo Romero Luis Trío

Publicado 21/11/2019 16:54:17CET

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará este viernes la décima edición de "Mila Musika Haria", ciclo musical especialmente dedicado al conjunto de músicas que surge alrededor de los instrumentos de cuerda en general, y que este año dará comienzo con el espectáculo "Desnudas de palabras", de Pablo Romero Luis Trío.

La iniciativa incluye cinco conciertos los días 22, 23, 28, 29 y 30, en el Instituto Bertendona, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, una vez más, los encuentros con la guitarra e instrumentos de cuerda ofrecerán un repertorio "variado y de calidad", que incluye esta edición violín, banjo y diferentes modalidades de guitarra. El programa dará comienzo este viernes, con el espectáculo "Desnudas de palabras", de Pablo Romero Luis Trío.

El segundo concierto dentro de "Mila Musika Haria" tendrá lugar este sábado, con el espectáculo "Amerikan Roots" de Dotze Contes Trío!, liderado por Lluis Gómez, junto a Carol Durán y Maribel Rivero. El proyecto quiere explicar de dónde viene el banjo, el fiddle, la música old-time, bluegrass o cajún, entre otras.

El día 28 será el turno de Peter Abels y su proyecto "Rusted", que es un homenaje a las grandes bandas musicales de los años 60 y 70: Beatles, Pink Floyd, Supertramp, Crosby, Stills, Nash & Young. Al día siguiente, el 29 de noviembre, Heiko Bloemers, guitarrista alemán autodidacta 'fingerstyle' con una larga trayectoria profesional, y el alicantino Oscar Jareño, percusionista multidisciplinar y cantante presentan "Articulations".

Esta edición de "Mila Musika Haria" se cerrará el día 30 con un concierto a cargo de David Regueiro Trío, uno de los guitarristas de gypsy jazz "más prominentes del Estado", según ha destacado el Ayuntamiento.

En esta ocasión, presenta un trío con un repertorio conformado por algunos de los temas originales que integrarán su próximo disco, -que saldrá a principios de 2020-, y clásicos del gypsy jazz, sin dejar de lado otras de sus influencias como el swing americano y el be-bop. En este concierto, el trío vendrá acompañado del violinista Rares Morarescu.

Contador

Para leer más