Bilbao inicia una campaña informativa por los barrios para concienciar sobre el correcto reciclaje de residuos

Archivo - Contenedor de recogida de vidrio
Archivo - Contenedor de recogida de vidrio - ECOVIDRIO - Archivo
Publicado: lunes, 6 noviembre 2023 10:09

BILBAO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con las organizaciones Ecoembes y Ecovidrio, inicia este lunes una campaña informativa itinerante por los barrios de la ciudad para informar sobre la correcta separación de los residuos generados en los hogares.

En una nota, el Consistorio ha explicado que durante la campaña, que lleva el lema "Birzikaltu! - ¡Recicla!", tres educadores ambientales ofrecerán información 'in situ' a la ciudadanía sobre cuestiones relacionadas con la recogida selectiva de los residuos, sobre todo, con los ligados a los contenedores de las fracciones amarilla, azul y verde.

Los educadores ambientales trasladarán el mensaje del reciclaje por los barrios de Bilbao, en una iniciativa cuyo periplo concluirá el 2 de diciembre, y ayudarán a los interesados a solventar sus dudas sobre cuestiones relacionadas con la separación de los residuos generados en los hogares.

Toda persona que se acerque a interesarse recibirá una invitación para acudir a las ocho charlas informativas que se impartirán en los centros cívicos de la ciudad a partir del 20 de noviembre, donde, en caso de asistir, recibirán un kit de tres bolsas con las que facilitar la separación de residuos.

Las charlas se desarrollarán los días 20, 21, 22, 27, 28, 29 y 30 con una duración de una hora por sesión a razón de una por distrito.

Desde el Ayuntamiento han informado de que esta campaña tiene como claro objetivo "implicar a la ciudadanía en la necesidad de abordar de una forma correcta la separación de los residuos generados".

Tal y como han recordado igualmente, la normativa europea fija objetivos ambiciosos en cuanto al reciclaje de residuos urbanos y que éstos son, además, de obligado cumplimiento. En concreto, esos objetivos irán creciendo de forma gradual hasta alcanzar el 65% en el año 2035.