Actualizado 09/11/2012 19:29 CET

Bilbao inicia el lunes trabajos de mejora en la calle Ribera para completar la zona de tránsito peatonal junto a la ría

La Ribera
EUROPA PRESS

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao iniciará el próximo lunes trabajos de mejora en la calle Ribera, con el objetivo de completar la zona de tránsito peatonal junto a la Ría, entre el Puente de La Merced y las inmediaciones del Mercado de La Ribera.

En este momento, la acera junto a la Ría de la calle Ribera se interrumpe a la altura de Barrenkale Barrena, donde está situada la parada que da servicio a las líneas 11, 22, 40, 56, 58, 75, 77 y 85 de Bilbobus.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo de la actuación que se inicia el lunes es, precisamente, dar continuidad a la acera desde el Puente de La Merced hasta San Antón, trasladando hacia el centro de la calle la actual parada de autobús.

Las obras arrancarán con el estrechamiento de la calzada a la altura del Puente de La Ribera y se prolongarán hasta el próximo 5 de diciembre, aproximadamente.

Desde el domingo, día 18, hasta el siguiente jueves, día 22 de noviembre, la citada parada de autobús quedará temporalmente sin servicio, para proceder a la demolición de la actual isleta peatonal y la construcción de una nueva hacia el centro de la calle Ribera.

Las obras no interrumpirán en ningún caso al tránsito de vehículos particulares de la calle Ribera, que contará con un solo carril circulatorio -el más cercano al tranvía- entre las calles Carnicería Vieja y Pelota. Por el carril de la izquierda, circularán únicamente los autobuses que accedan a la parada de la calle Ribera.