BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Bilbao Kirolak ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Deusto y la Universidad del País Vasco mediante el cual se renueva el abono universitario, para contribuir a potenciar la práctica deportiva entre los estudiantes de ambos centros, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.
De esta manera, se facilita el acceso a todas las instalaciones de Bilbao Kirolak a los universitarias, para mejorar "sus opciones de ocio, sus relaciones sociales y, en definitiva, su salud", ha destacado el Consistorio.
Todas las personas que componen la comunidad universitaria de la Universidad de Deusto o de la UPV/EHU tendrán acceso a las instalaciones deportivas de Bilbao Kirolak, presentando el carnet acreditativo que justifique la condición de abonado.
En la actualidad, 3.170 personas poseen el abono universitario. Concretamente, 2.637 son estudiantes de la UPV/EHU (1.348 hombres y 1.289 mujeres) y 533 de la Universidad de Deusto (259 hombres y 274 mujeres). Además, durante el pasado mes de abril, 716 de estos universitarios se inscribieron en alguno de los cursos ofertados por Bilbao Kirolak, 621 pertenecen a la UPV/EHU y 95 a la Universidad de Deusto.
Bilbao Kirolak expedirá el carnet de abono a quienes lo soliciten en el servicio de deportes de las universidades, y ése será el lugar donde se acreditará la pertenencia a universidad correspondiente.
CONDICIONES VENTAJOSAS
El abono concede acceso gratuito a las piscinas de los polideportivos municipales y a las instalaciones de libre utilización, y reducción de precios en la reserva de las instalaciones con una antelación de 48 horas, así como acceso a los cursos deportivos ofertados también con precios reducidos.
La validez del abono será del 15 de septiembre hasta el 14 de septiembre del siguiente año y el precio es de 69,25 euros por temporada.