Publicado 26/11/2021 12:21CET

Bilbao ofrece hasta el 4 de enero un total de 13 conciertos corales navideños con 25 agrupaciones de la ciudad

Imagen de una actuación coral en Bilbao.
Imagen de una actuación coral en Bilbao. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

El programa 'Conciertos Navideños de las Corales' se desarrollará gratuitamente en iglesias de los distintos distritos de Bilbao

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado dentro de su programación navideña un total de 13 conciertos corales de la mano de 25 agrupaciones de la ciudad. Los recitales retornarán a la Villa con el programa "Conciertos Navideños de las Corales", que desde este jueves y hasta el 4 de enero se desarrollará en iglesias de los distintos distritos de Bilbao.

El Consistorio bilbaíno ha programado hasta el próximo martes 4 de enero un total de 13 conciertos que tendrán lugar en diferentes iglesias de la ciudad para que los villancicos y las canciones tradicionales lleguen a todos los Distritos con el objetivo de que los vecinos de Bilbao "puedan disfrutar del ambiente festivo", han destacado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, grupos corales y orfeones procedentes de todo Bilbao, hasta sumar un total de 25 formaciones, actuarán en las iglesias de los barrios bilbaínos de Abando, en la Iglesia de la Encarnación y San Francisco de Asís; de Atxuri, Castaños, en la Iglesia de El Salvador; de Deusto, en la de San Inazio; de Indautxu, en la Iglesia de El Carmen; de La Peña, en la Iglesia de El Buen Pastor; de Rekalde, en la de Nuestra Señora del Rosario; o de Otxarkoaga, en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Lo harán también en el barrio de San Adrián y concretamente en la Iglesia San Luis Beltrán; en Santutxu, en la Iglesia de El Carmelo; en la Parroquia de Santa María de Birjinetxe de Txurdinaga; en Zabala, en la Iglesia San Rafael; y en la Parroquia La Milagrosa de Zorroza.

USO DE LA MASCARILLA

Los conciertos tendrán acceso libre hasta completar aforo y una duración de una hora y el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, según ha recordado el Ayuntamiento.

El calendario de conciertos arrancó este jueves 25 de noviembre a las
19.00 horas en la Iglesia San Inazio de Deusto, con Euskeria Abesbatza y San Inazio Abesbatza, mientras que este viernes a la misma hora pero en la Iglesia Encarnación de Atxuri será el turno del Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao.

El viernes, 3 diciembre, a las 20.30 horas y en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del barrio de Rekalde, actuarán Otxote Lur Maitea y Bagabiltza Abesbatza y el jueves 9 de diciembre lo harán el Coro del Club Deportivo y Mikel Deuna Abesbatza a las 19.00 horas en la Parroquia La Milagrosa de Zorroza)

Un día más tarde y a las 20.00 horas la Iglesia El Salvador de Castaños contará con la Agrupación Coral Otxarkoaga y el Coro Lagundi, mientras que el sábado 11 de diciembre a las 19.30 horas y en la Iglesia San Francisco de Asís, de la Quinta Parroquia de Abando actuarán Bilbao Musika Gazte Abesbatza y el Orfeón San Antón.

Jueves, 16 de diciembre a las 19.00 horas en la Iglesia San Luis Beltran del San Adrián se podrá escuchar al Coro Emays y a Jatorki Abesbatza al día siguiente a las 20.00 horas la Parroquia Santa María de Birjinetxe de Txurdinaga, ofrecerá la actuación de Sanfran Korue y de Garaizarko Matsorriak.

El martes 21 de diciembre, a las 20.30 horas, la Iglesia Buen Pastor de La Peña-Abusu contará con Arraizpe Agrupación Coral y Andre Berri Abesbatza y el miércoles día 22 a las 20.30 horas y en la Parroquia de Los Santos Justo y Pastor de Otxarkoaga, quienes acudan podrán escuchar a Begoñako Sustraiak Abesbatza y al Coro de Ingenieros de Bizkaia.

El martes 28 de diciembre, a las 19.00 horas y en la Iglesia San Rafael del barrio de Zabala, actuarán Inmakuladako Abeslariak Abesbatza y la Asociación Coral Rossini de Bilbao; el lunes 3 de enero a las 20.00 horas en la Iglesia El Carmen de Indautxu, lo harán Gaudeamus Hodie Abesbatza y Iubilo Bilbao Abesbatza; y por último el martes de 4 enero a las 20.30 horas y en la Iglesia El Carmelo del barrio de Santutxu, será el turno de Deustoarrak Abesbatza y Ars Viva Abesbatza.

Para leer más