10 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 17:07:01 +01:00CET

Bilbao ofrece en marzo 25 talleres y espectáculos en el programa de ocio en euskera 'Ikusi eta ikasi'

Cartel de 'Ikusi eta Ikasi' de Bilbao
Cartel de 'Ikusi eta Ikasi' de Bilbao - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bilbao ofrecerá a lo largo del mes de marzo 25 actuaciones multidisciplinares, en formato de taller y de espectáculos, dentro del programa de ocio en euskera 'Ikusi eta Ikasi', dirigido a menores de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

Las actividades, con carácter gratuito, están organizadas por el Ayuntamiento de Bilbao junto con Euskaltzaleen Topagunea, la Federación de Asociaciones Culturales a favor del Euskera. La entrada a los espectáculos será libre hasta completar el aforo, pero para participar en los talleres es obligatorio inscribirse previamente mediante un formulario en la web de 'Ikusi eta ikasi'.

El programa está dividido en dos categorías: la denominada 'Familian' dirigida a niños de 4 a 8 años y la llamada 'Lagun artean' para menores de 8 a 10 años. La iniciativa comenzó en febrero y concluirá en mayo, periodo en el que sumará un total de 75 actuaciones y talleres.

En este próximo mes de marzo, los centros municipales de Rekalde, Olabeaga, Basurto, Santutxu, Begoña, Deusto, Abando, Zorroza y Castaños, la Euskararen Etxera de San Ignacio y las escuelas de Juan Delmas, Tiboli e Iruarteta acogerán estas actividades.

'Familian' ofrecerá la actividad de teatro 'Irrien lagunak', circo con Ana Apika y Kiki Koko y Moko, y sesión de contacuentos a cargo de Nera Ariznabarreta y Ana Apika, además de talleres de serigrafía, disfraces mitológicos, contact-Kids, belarriprest, musicoterapia e instrumentos musicales.

Por su parte, 'Lagun artean' contará en marzo con talleres de circo, de creación de fanzine, de bisutería en horno y de pinturas de neón.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    ¿Cómo hacer masa madre?

  5. 5

    El Eurogrupo moviliza 540.000 millones en préstamos pero aparca el debate sobre eurobonos