Bilbao pide al lehendakari que, "por limpieza democrática", convoque elecciones y explique la situación de sus cuentas

JOSÉ LUIS BILBAO
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 11:33

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha reclamado al lehendakari, Patxi López, que, "por limpieza y salud democrática", convoque elecciones autonómicas vascas y explique la situación de las cuentas del Gobierno vasco.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao ha manifestado que "es obsceno y una gran vergüenza lo que está ocurriendo con el sistema financiero" en el Estado español. "Dicho esto: ¿qué va a pasar aquí en los próximos meses?. Yo no lo sé, pero sí creo que hay algo que hay que hacer y que no se está haciendo. y es decir la verdad a la ciudadanía cómo están las cosas", ha apuntado.

Tras señalar que las cuentas del Gobierno vasco "están relativamente mejor que las de otras comunidades que están hechas unos zorros y en la quiebra hace mucho tiempo", ha señalado que desconoce si están mejor las cuentas del Ejecutivo o las de las diputaciones porque se desconoce "cuál es el estado real" de la caja del Gabinete de Patxi López.

"Otro caso más donde yo creo que la sociedad debe conocer es cuál es el estado real de las cuentas del Gobierno. Yo no quiero hacerme a la idea de qué va a ocurrir en este país, y espero que sea cuanto antes, en el momento en el que entre un nuevo Gobierno en Lakua y con lo que se va a encontrar", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que, por "limpieza y salud democrática, por responsabilidad de país, el lehendakari debería convocar cuanto antes elecciones", pero, además, "hacer el ejercicio de transparencia para informar a la ciudadanía: 'esto había cuando entramos, así estamos cuando dejamos los trastos, dejamos el Gobierno'".

El diputado general vizcaíno ha mostrado su "gran preocupación de con qué se va a encontrar el nuevo Gobierno vasco" cuando acceda a Ajuria Enea porque no se tiene información "sobre el estado real de las cuentas".