Bilbao presenta su oferta turística en Bolonia para situar la capital vizcaína como destino preferente para este verano

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 11:23

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Bilbao Turismo participa, del 21 al 25 de mayo, en la campaña promocional "La Spagna a Bologna", impulsada por la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán, con el objetivo de "captar la atención" del público italiano, en esta ocasión de la región de la Emilia Romagna, y situar a la capital vizcaína como destino preferente para este verano.

Según han indicado desde el Ayuntamiento bilbaíno, el mercado italiano, junto al alemán, es uno de los principales emisores de turistas a Bilbao. Durante el año pasado, la capital vizcaína fue el destino elegido por 200.400 personas procedentes del extranjero, casi un 15% viajaba desde Italia.

La campaña promocional prevé la instalación de un gran stand en una de las plazas más concurridas del centro de Bolonia, Piazza Galvani, en el que Bilbao compartirá espacio con otros destinos y empresas turísticas, como Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Valencia Turismo, Ciudades Patrimonio de la Humanidad junto a Paradores, Fuerteventura, Gran Canaria, Logroño, Comunidad de Madrid, Tenerife y Vueling Airlines.

El programa de la "La Spagna a Bologna" cuenta con un atractivo y amplio programa, dirigido al público final, con exposiciones, encuentros, espectáculos, conferencias y degustaciones gastronómicas.

En el marco de estas actividades promocionales y de familiarización con el destino, la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, ofrecerá este miércoles una conferencia sobre "La transformación de Bilbao".

La campaña estará reforzada por una amplia acción de comunicación para dar a conocer el programa de la iniciativa y garantizar la afluencia de público a las diferentes actividades.