Bilbao reabre este miércoles las huertas ecológicas municipales, distribuyendo a concesionarios por días pares e impares

Será obligatorio el uso de guantes y mascarilla, y mantener los dos metros de distancia durante toda la estancia

Un recolector trabaja en un huerto ecológico
Un recolector trabaja en un huerto ecológico - Iñaki Berasaluce - Europa Press
Europa Press País Vasco
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 14:35

BILBAO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao reabrirá las huertas ecológicas municipales a partir de este miércoles, 6 de mayo, en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. Los días pares asistirán las personas concesionarias de las parcelas pares y los días impares las concesionarias de las parcelas impares.

De esta forma se pretende recuperar esta actividad tal y como se recoge en las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias en la Fase 0 del Plan de Desescalada, que regula las actividades no profesionales de cuidado y recolección de productos agrícolas, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Con objeto de minimizar los riesgos de contagio se establecerán medidas específicas para el uso de estas instalaciones. De esta forma, será obligatorio el uso de mascarillas y guantes en todo el recinto, incluida la manipulación del candado de la verja de entrada, y durante todo el periodo de estancia en las instalaciones. Asimismo, se deberá mantener dos metros de distancia entre las personas que se encuentren en el huerto.

Además, se establecerán unos criterios específicos de asistencia y aforo en el recinto para evitar las aglomeraciones en el mismo, de forma que solo podrá asistir una persona por parcela. Los días pares asistirán las personas concesionarias de las parcelas pares y los días impares las concesionarias de las parcelas impares.

Por otra parte, se determinan aforos máximos en cada una de las instalaciones. En Artxanda se permitirá hasta 45 personas, en Otxarkoaga hasta 30 y en Rekalde hasta 20 personas como máximo en el interior del recinto, en todos los casos incluyendo al personal de mantenimiento.

CERRADOS VESTUARIOS Y ASEOS

Mientras se mantenga esta situación de excepcionalidad permanecerán cerrados los vestuarios y los aseos, y no se podrán usar los bancos y las mesas de las instalaciones. Tampoco se podrá hacer uso de los aperos comunes, por lo que cada usuario deberá llevar sus propias herramientas.

Las fuentes de agua que se encuentran dentro del recinto estarán a disposición de las personas usuarias, teniendo en cuenta la obligatoriedad del uso de guantes para su manipulación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado