El Arenal, iluminado durante Navidad - Ayuntamiento Bilbao
BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido retrasar el encendido de las luces navideñas al 30 de noviembre, una semana más tarde de la fecha habitual. Igualmente, acortará una hora la iluminación durante los fines de semana, que finalizará a las 22.00 horas.
A través de una nota, el Consistorio bilbaíno ha anunciado que el alumbrado navideño en la capital vizcaína se pondrá en marcha el día 30 de noviembre, una semana después de la fecha habitual. En años anteriores, la campaña de alumbrado duraba seis semanas.
Así mismo, el horario de encendido también se reduce y pasará a ser de 18.00 a 22.00 horas, todos los días, hasta el 8 de enero. Hasta el año pasado, los viernes, sábados y vísperas de fiesta, la iluminación permanecía encendida hasta las 23.00 horas.
Tras recordar que el gasto aproximado en consumo de energía en alumbrado navideño en Bilbao ha rondado en años anteriores los 3.000 euros, el Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que la decisión ha sido adoptada "en un ejercicio de responsabilidad y prudencia, buscando el equilibrio entre la necesaria reducción de la dependencia energética y el innegable poder dinamizador de la iluminación navideña".
De esta forma, ha decidido retrasar una semana el encendido de las luces de Navidad, que empezarán a alumbrar la ciudad el próximo 30 de noviembre.
El Ayuntamiento ha remarcado que, de todas formas, la transición hacia la eficiencia energética en el alumbrado público y, específicamente en la iluminación navideña, "no es un camino nuevo para Bilbao, ya que absolutamente todas las luces y elementos decorativos que el Ayuntamiento coloca con motivo de la Navidad en la ciudad son led, es decir, eficientes".