Publicado 24/02/2022 19:28

Bilbao se vuelca con el Carnaval, con actos participativos todos los días

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao se volcará con el Carnaval con actos participativos todos los días. El programa diseñado por el Consistorio se desarrollará del 25 de febrero al 1 de marzo con más de una veintena de actos.

El ambiente festivo de Carnaval comenzará este mismo viernes en la capital vizcaína. Uno de los momentos estelares tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza Nueva con el tradicional juicio a Farolín y Zaranbolas, con Ibon Koteron y Gemma Martínez.

Bilbao seguirá disfrutando del Carnaval el sábado, desde las 12.00 horas, con actos en la Plaza Circular, San Vicente, el Edificio Ensanche, el Arenal y la Plaza Nueva, y kalejiras por la Gran Vía y en el entorno de las calles de Ibañez de Bilbao, Colón de Larreategi y Astarloa.

El domingo la Plaza Nueva será el escenario de "Zuberoako Maskarada", a cargo de Gaztedi Dantza Taldea. La programación continuará el lunes con un concierto de la Banda Municipal con DJ Xaibor, Txirri Mirri eta Txiribiton, Bataklan Kabaret y un concierto de Silitia.

La despedida de los Carnavales llegará el martes con un concierto de la Banda Municipal de Txistularis y el tradicional Entierro de la Sardina a las 20.00 horas en la Plaza Arriaga.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento bilbaino, Itziar Urtasun, ha destacado que serán "cuatro días en los que la condición indispensable será tener a mano el disfraz y echarle imaginación". En todo caso, ha advertido que, "aunque la situación de la pandemia mejora, la mascarilla y la responsabilidad no pueden faltar", ha señalado.

Más información