BILBAO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de BilbaoDendak ha condenado, de manera "rotunda y unánime", los ataques "premeditados, indiscriminados y extremadamente graves" que, durante la jornada del lunes, sufrieron numerosos comercios, establecimientos hosteleros y hoteleros, oficinas bancarias, mobiliario urbano y vehículos privados y municipales, en el marco de las protestas contra la Cumbre Económica Mundial, según ha informado el presidente de la asociación, Juan Carlos Ercoreca.
BilbaoDendak ha suscrito, además, el acuerdo de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao, en que se condena el "ataque de violencia más grave y duro en la historia" de la Villa, y han agradecido las "numerosas muestras de solidaridad" que han recibido. En este sentido, ha agradecido explícitamente "la diligencia y eficacia de los servicios municipales que nos han ayudado a recuperar la normalidad de nuestras actividades".
Por otro lado, han querido transmitir su apoyo a todos aquellos establecimientos que han sido objeto de los ataques y, muy especialmente, a "las decenas de trabajadoras y trabajadores que tras el miedo y el desconcierto han centrado sus esfuerzos en recuperar la normalidad de sus actividades".
En este sentido, BilbaoDendak se pone a disposición de todos los afectados, "sean o no asociados, para cualquier gestión en la que podamos colaborar".
BilbaoDendak, que aglutina a más de 2.000 propuestas comerciales y hosteleras, en su inmensa mayoría pequeñas y medianas empresas, espera que hechos de este tipo "no se vuelvan a repetir ya que, más allá de la extrema gravedad de los ataques, suponen un terrible menoscabo para la imagen de nuestra ciudad".
Finalmente, han trasladado a la ciudadanía que BilbaoDendak "se mantiene firme en su esfuerzo por contribuir decididamente al progreso económico de nuestra ciudad".