Bilborock acoge este sábado la II edición del campeonato de break dance "The Serious Battle"

Publicado 02/10/2019 10:41:02CET
Cartel de la II edición del campeonato de break dance "The Serious Battle" del Ayuntamiento de Bilbao.
Cartel de la II edición del campeonato de break dance "The Serious Battle" del Ayuntamiento de Bilbao. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bilborock acogerá este sábado, 5 de octubre, desde las 16.30 a las 23.00 horas, la segunda edición del campeonato de break dance "The Serious Battle" impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, en el marco de la iniciativa Ideak Martxan.

Según ha indicado el Consistorio bilbaíno, tras el éxito del año pasado, se apuesta nuevamente por esta iniciativa impulsada por jóvenes y para jóvenes, en el ámbito de la cultura urbana del break dance. En la anterior edición participaron 41 concursantes de distintas partes del Estado.

El certamen se va a realizar en el modelo de 'batallas eliminatorias 1vs1'. En primer lugar, se realizará una ronda de selección en la que todas las personas participantes tendrán que mostrar sus habilidades para que el jurado realice la selección de los 16 mejores del evento. Cada una de los seleccionados, se enfrentarán en rondas de dos en dos. Los vencedores pasan a la final.

El jurado está compuesto por tres jóvenes "con amplia experiencia" en competiciones de este tipo: Kaos de Venezuela, Fresh Fer de Gijón y Raza una de Murcia. Las personas que conforman el jurado realizarán una exhibición de break dance antes de dar comienzo a la fase de concurso.

Para finalizar la sesión habrá un concierto con el grupo de rap bilbaino Atenea Warriors. El evento estará amenizado por el speaker catalán Gumy, muy vinculado al mundo del break dance.

El evento es gratuito, tanto para los participantes como para el público asistente, y de entrada libre hasta completar aforo, pero para participar las personas interesadas tienen que inscribirse.

El primer clasificado obtendrá un premio de 300 euros, el segundo, de 150 euros y habrá un premio sorpresa a cargo de la tienda de ropa Edonora, que por segundo año colabora con esta iniciativa, para quien se haga con el tercer puesto tercer finalista.

PRECURSORES DE LA INICIATIVA

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que los precursores de esta iniciativa, Eneko Redondo y Scarlet, "cuentan con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la cultura Hip Hop, específicamente en la modalidad de Breaking", y son jóvenes "comprometidos con este tipo de música dentro y fuera de su vida profesional".

'Ideiak Martxan' es la iniciativa del Consistorio bilbaíno que genera puntos de encuentro con las personas jóvenes y pretende hacerles partícipes en la programación municipal. La convocatoria de este programa se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años, quienes pueden presentar sus propuestas -tanto a título individual como en grupo- siempre y cuando alguno de los participantes esté empadronado en Bilbao.

Aquellas personas interesadas en participar en 'Ideiak Martxan' pueden enviar sus iniciativas a lo largo de todo el año, tanto enviando a ideiakmartxan@bilbao.eus como a través de la web bilbaogazte.bilbao.eus.

Una vez recibidas las propuestas, el personal técnico del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao estudiará los proyectos con las personas autoras para valorar su viabilidad y, en caso de que sea factible, llevarla a cabo.

Contador

Para leer más