Bildarratz ve "difícilmente comprensible" una huelga ante un texto de Ley de Educación que "se desconoce"

Archivo - El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz
Archivo - El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz - IREKIA - Archivo
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 15 marzo 2022 19:40

BILBAO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha considerado "difícilmente comprensible" convocar una huelga ante un texto de la futura Ley de Educación que "se desconoce", ya que los grupos parlamentarios "están en un proceso de negociación".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, Bildarratz se ha referido, de esta forma, a la jornada de huelga convocada por ELA, LAB, STEILAS y CCOO el próximo 25 de marzo en el ámbito educativo para denunciar que el borrador de la ley de Educación no recoge las reivindicaciones de la plantilla.

Según ha precisado, en estos momentos, los grupos parlamentarios "están en un proceso de negociación" de las más de cien enmiendas presentadas al borrador de la Ley de Educación "para dar con un texto definitivo". En ese sentido, ha afirmado que "sorprende que haya convocada una huelga ante un texto que se desconoce, porque no existe".

En estos momentos, ha insistido, los grupos parlamentarios están tratando de llegar a "acuerdos diferentes", en una actitud, además, "ejemplar" y "positiva", ya que, "antes de empezar con ningún proceso de trabajar ninguna ley, lo que han determinado en el Parlamento es escuchar a los diferentes agentes educativos".

Por ello, se ha preguntado, "si el Parlamento es la representación soberana de la sociedad que ha elegido a través de unas votaciones, si todavía no conocemos ningún texto, si además tampoco se prevé tratar sobre condiciones laborales, cuál es el motivo de esta huelga", cuando, además, "lo que está buscando el Parlamento y los grupos parlamentarios es precisamente un pacto educativo".

"Si lo que se está buscando es un pacto educativo, lo que está haciendo el Parlamento es subrayar una voluntad de diálogo y de entendimiento que es lo que tenemos que trasladar a la sociedad", ha reiterado.

Por todo ello, ha considerado que convocar una huelga "que va en contra de ese mensaje del diálogo y el entendimiento es difícilmente comprensible".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado