Bildarratz espera que el nuevo curso 2021-2022 "sea distinto", y permita hablar más de pedagogía y menos de pandemia

Araba Euskaraz 2021
Araba Euskaraz 2021 - IREKIA
Publicado: domingo, 20 junio 2021 12:33

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha aprovechado este domingo su presencia en el 'Araba euskaraz' para volver a agradecer a la comunidad educativa su trabajo para garantizar la presencialidad en las aulas en este pasado curso marcado por la covid-19, y confía en que el próximo sea "distinto", y permita hablar más de pedagogía y menos de pandemia.

Bildarratz participado esta mañana en el acto de apertura de la fiesta Araba Euskaraz 2021, que se celebra en Llodio con el lema "Zabal bideak". Laudo Ikastola ha organizado este año el Araba Euskaraz, adaptando todos los actos y eventos a las medidas que exige el coronavirus.

Durante su intervención en el acto de apertura de la fiesta de las ikastolas alavesas, el consejero ha agradecido a toda la comunidad educativa "su esfuerzo y dedicación" en este curso que acaba de finalizar.

Según ha destacado, gracias al trabajo y esfuerzo realizado por "esa amplia comunidad" se ha podido concluir el curso "garantizando la presencialidad, con el alumnado en las aulas". En este sentido, ha expresado su deseo y esperanza en que el próximo curso 2021-2022 sea "distinto", y permita "hablar más de pedagogía y educación, y menos de pandemia y salud".

Tomando como ejemplo los 50 años de Laudio Ikastola, el consejero se ha referido a la educación como "un árbol firme que ha crecido como proyecto de país para el futuro: un proyecto que comenzó siendo esqueje hace décadas, es hoy un proyecto de país con un fuerte tronco".

Jokin Bildarratz ha subrayado que, en ese sólido proyecto educativo de país, hay que "empoderar a los centros y el alumnado ha de constituir el norte, sobre una base de valores". A su juicio, los elementos "indispensables para ese proyecto de país" que es la educación son el euskera, la tecnología, la convivencia, el conocimiento, la diversidad o la equidad.

Leer más acerca de: