Bildarratz (Eudel) pide una sentencia cuanto antes en el caso Udalbiltza que sea "para el bien de todos"

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 15:34

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), Jokin Bildarratz, ha pedido hoy, en relación al caso Udalbiltza-Kursaal, que la Justicia "lo solucione cuanto antes con una sentencia que debería ser para el bien de todos".

Bildarratz ha ofrecido hoy en Bilbao una rueda de prensa para analizar las actividades de Eudel durante este año, así como las perspectivas para el próximo curso, en la que se ha referido al juicio que comienza este jueves en la Audiencia Nacional contra 22 imputados en el caso Udalbiltza-Kursaal, por presunta pertenencia a ETA.

Según ha recordado, "hoy tenemos a 22 enjuiciados, que fueron elegidos democraticamente en su momento, y vistos los precedentes, intuyo que puede ser algo parecido al caso Egunkaria, lo que sería una noticia feliz y entre todos tenemos que luchar para que eso sea así".

Bildarratz ha insistido en que "todos los enjuiciados fueron elegidos democráticamente", por lo que, en su opinión, "la democracia tambien debería responderles asi" y ha pedido que "todos quedaran en libertad sin cargos".

Tras augurar que será "un proceso largo, como hemos visto en el caso Egunkaria", con las "consecuencias personales que eso tiene en los enjuiciados y en sus familiares", ha trasladado su apoyo "y toda la ayuda que puedan necesitar" a los 22 imputados en el sumario Udalbiltza-Kursaal.

Por ello, ha insistido en su petición a la Justicia para que "cuanto antes lo solucione con una sentencia que deberia ser para el bien de todos, teniendo en cuenta que todos estamos luchando por un futuro esperanzador y todos debemos trabajar para lograr ese futuro esperanzador". "Y cuando digo todos, son todas las personas, cada uno desde sus responsabilidades, para hacer realidad esa esperanza", ha subrayado.

Por otro lado, ha hecho referencia a la retirada de carteles en favor de ETA y de fotografías de presos y ha considerado, por un lado, que "la discreccion es el elemento mas importante" y, por otro, "que cuanto menos ruido y mas trabajo se haga, mejor".