Bildarratz responde al PP que gobernar con "una fuerza totalmente radical" no es un éxito sino "un verdadero fracaso"

Jokin Bildarratz
PNV - Archivo
Publicado 13/01/2019 23:25:59CET

Dice que los populares ya "hicieron una prueba" con el PSE en 2009 para desbancar al PNV, que ahora tiene "una fuerza mayor"

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Jokin Bildarratz ha respondido a la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, que gobernar con "una fuerza totalmente radical" y "de extrema derecha" en Andalucía no es "un éxito" sino "un verdadero fracaso". Además, ha recordado que los populares ya "hicieron una prueba" con el PSE en 2009 para desbancar al PNV del Gobierno Vasco y ahora los jeltzales tienen "una fuerza mayor".

En una entrevista a Europa Press, la presidenta del PP de Bizkaia y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de los populares, Raquel González, ha calificado este domingo de "éxito total" el cambio de Gobierno que se ha producido en Andalucía y ha deseado que en Euskadi se logre acabar con el "régimen nacionalista".

Posteriormente, Bildarratz se ha referido a sus manifestaciones y ha asegurado que le llama "la atención" que la dirigente de los populares vizcaínos "califique como éxito lo acontecido en Andalucía".

"Aunque la presidencia caiga en manos del PP, desde el año 2012 en que ganó las elecciones en Andalucía con Javier Arenas como cabeza de lista, el PP ha sido el partido que más votos ha perdido", ha señalado, en una entrevista a la Cadena SER.

Por ello, ha advertido a los populares de que "lo pueden edulcorar como quieran" pero él no considera "un éxito" que el PP "gobierne gracias al apoyo de una fuerza política totalmente radical, de extrema derecha". "Lo considero un verdadero fracaso", ha añadido.

PRUEBA EN 2009

Además, ante el deseo de Raquel González de "acabar con el régimen nacionalista", le ha recordado que los populares "hicieron una prueba en 2009 apoyando al PSE, con Patxi López a la cabeza, por encima del PNV, que es el que había ganado". "Pero ya hemos visto cuál ha sido la vuelta", ha añadido.

En su opinión, "cuando se buscan atajos para configurar mayorías", la ciudadanía hace que "lo que es normal en política, vuelva a su ser". "En estos momento, el PNV cuenta con una fuerza mayor que la contaba en 2009", ha concluido.

Contador