Bildu dice que Kukutza fue "derruido por intransigencia" y critica "poner como parche" el centro de Distrito de Rekalde

Aitziber Ibaibarriaga
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 16:56

BILBAO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bildu Bilbao ha afirmado que el centro cultural Kukutza fue "derruido por la intransigencia de las instituciones, entre ellas, el Ayuntamiento de Bilbao", por lo que ha lanzado un mensaje "claro" al Consistorio, en el sentido de que "no intente sustituir lo que en su día supuso Kukutxa para el barrio", a la vez que ha criticado que se ponga "como parche" el Centro de Distrito de Rekalde, inaugurado este lunes.

La edil Aitziber Ibaibarriaga ha asegurado, en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del citado centro, que esta infraestructura es "necesaria", pero ha indicado que es necesario también recordar lo "que pasó en este barrio hace cuatro meses".

La concejal ha asegurado que "hace cuatro meses el equipamiento que mayor servicio daba a este barrio fue derruido por la intransigencia de las distintas instituciones, entre ellas, el Ayuntamiento".

"Tenemos que recordar -ha afirmado-, que Kukutxa, además de ser un equipamiento que daba una oferta cultural y social, era un ejemplo de participación". Ibaibarriaga ha mandado, por ello, un "mensaje claro al alcalde: que no intente, a través de este equipamiento, ni sustituir ni acabar con el problema de falta de equipamiento que ha tenido Rekalde".

"Esto es un elemento más -ha dicho-, pero Kukutxa era indispensable y así lo creyeron también los vecinos y ese mensaje claro se lo mandaron al Ayuntamiento, que ni lo escuchó ni vino a estar con los vecinos".

En ese sentido, la edil ha denunciado el hecho de que "hoy se venga a sacar la foto y ya está". A juicio de Ibaibarriaga, el barrio de Rekalde "no va a olvidar lo que pasó con Kukutxa y los responsables políticos tampoco deben de olvidarlo para que no vuelva a pasar en el futuro".

La concejal ha realizado estas declaraciones ante varios vecinos congregados con dos pancartas en las que podía leerse "Centros de Distrito impuestos, + Centros populares autogestionados Errekalde Aurrera" y "Errekalde Kukutza", mientras gritaban consignas como "Kukutzatik ez dira pasako".

Contenido patrocinado