SAN SEBASTIÁN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha asegurado que Bildu seguirá defendiendo su programa político y no dejará de hacer lo que considere que tiene que hacer, porque pueda existir "una espada de Damocles" sobre el Ejecutivo foral en forma de moción de censura.
Ugarte ha replicado de este modo, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones del presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, quien ha vuelto a plantear una moción de censura a la coalición soberanista en el territorio guipuzcoano.
A juicio de la portavoz foral, "existe una campaña de acoso contra Bildu, contra este Gobierno foral y contra instituciones que están gobernadas" por la coalición. "Están intentando generar un pánico social por las medidas que estamos implementando, por nuestro programa político, por la forma en que estamos haciendo las cosas", ha remarcado.
En ese sentido, Ugarte ha recordado que su formación tiene "el respaldo de la mayoría de los guipuzcoanos, que así lo han dicho las urnas" y ha insistido en que Bildu defenderá "aquello por lo que nos han votado los guipuzcoanos y han depositado su confianza".
"Si quieren presentar mociones de censura, que las hagan, pero no vamos a dejar de hacer lo que consideramos que tenemos que hacer porque pueda existir una espada de Damocles sobre nosotros en forma de moción de censura", ha subrayado.
Finalmente, la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa ha advertido de que no aceptarán que "nadie nos censure, ni nadie nos replantee nuestro programa político y nos diga que hagamos cosas de las que estamos totalmente en contra, simplemente para seguir aquí".