BiscayTIK acoge un taller sobre soluciones innovadoras

Actualizado 12/10/2015 10:56:22 CET

El Movilforum Hackathon IoT tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en el Centro de Conocimiento de Bake Eder, en Getxo

BILBAO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Conocimiento de Bake Eder de BiscayTIK, en Getxo, acogerá los próximos 15 y 16 de octubre el Movilforum Hackathon IoT (Internet of Things) de Bizkaia, un taller gratuito sobre soluciones innovadoras en el campo del internet de las cosas mediante la utilización de las placas Edison, como paso previo al Reto Edison, un concurso de ideas que la empresa Intel organiza a nivel nacional para impulsar la potencialidad de sus placas.

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, el evento se desarrolla de la mano de la Fundación BiskayTIK, que colabora con Movilforum, el Programa de Partners de Soluciones de Telefónica, facilitando toda la infraestructura necesaria para celebrar el hackathon en Getxo, convirtiendo a Bizkaia en la convocatoria de referencia del Reto Edison para toda la cordillera cantábrica.

Esta colaboración se enmarca dentro del "firme compromiso" de BiscayTIK para potenciar y proyectar, con todas las herramientas a su alcance, el talento de Bizkaia en el ámbito tecnológico. Otros encuentros tendrán lugar en Zaragoza, Barcelona, Madrid y Málaga.

Durante el taller, que es gratuito y dura dos días, los asistentes recibirán, primero, formación sobre la placa Edison y posteriormente comenzará el hackathon con el desarrollo de ideas por equipos, ha indicado la Institución foral.

Toda la información del Movilforum hackathon IoT de Bizkaia, así como el enlace al formulario de inscripción, está disponible en la web de la Fundación BiscayTIK http://www.biscaytik.eu/.

EL RETO EDISON

La segunda edición del Reto Edison tiene por objetivo fomentar la innovación y la creatividad en torno al internet de las cosas. Para ello se ha dispuesta que el concurso se desarrolle en tres grandes fases, empezando con los talleres o 'hackathons', seguido del desarrollo de ideas y, finalmente, quienes lo deseen podrán entrar en la fase de selección de los proyectos para el Reto Edison a través de la plataforma http://www.openfuture.org/, presentándose antes del 16 de noviembre.

De entre todos los proyectos se seleccionarán ocho, que serán anunciados durante el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), en Madrid, los días 1, 2 y 3 de diciembre, por un jurado compuesto por representantes de las diferentes empresas que forman parte del Reto Edison.

Desde la Diputación vizcaína han explicado que el internet de las cosas es "la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, es decir, la digitalización del mundo físico, como, por ejemplo, que un frigorífico avise de la fecha de caducidad de los alimentos que contiene".

Para leer más