Publicado 20/07/2021 17:24CET

'Bitartez' contará con 500.000 euros para el desarrollo de proyectos de mediación e innovación cultural y social

VITORIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la convocatoria 'Bitartez', que reúne 500.000 euros en subvenciones destinadas a proyectos de investigación, innovación y actividades de mediación e innovación cultural y social comprometidas con el arte contemporáneo a través de la mediación y el trabajo en red. Las subvenciones serán destinadas al máximo desarrollo posible de la cooperación y el talento, y la capacidad creativa entre diferentes.

Los proyectos a desarrollar tienen diversas finalidades. Por ejemplo, se apoyará el diálogo, la colaboración, la co-creación y/o la hibridación entre diferentes y la promoción del talento para desarrollar al máximo el potencial creativo del entorno.

Otro objetivo será el de conseguir una mejor comunicación, relación e integración entre personas o grupos diversos presentes en el territorio, así como la utilización de entornos de trabajo y plataformas tecnológicas para ampliar los modos de colaboración, investigación y producción.

También se apoyará la generación de nuevas vías de relación y mediación con las que dirigirse a participantes y públicos diversos, propiciando experiencias más significativas, diferenciales y cualitativas. El último grupo desarrollará iniciativas que desde las prácticas culturales planteen estrategias de innovación cultural y social.

Los proyectos subvencionables deberán estar iniciados en 2021 y finalizados el 31 de enero de 2022. Por otro lado, el importe máximo que recibirá cada proyecto será de 40.000 euros, siempre que no supere el 70% del presupuesto del plan.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes entre el día 5 de agosto y el 7 de septiembre. En la convocatoria 2020 se concedieron en total 26 ayudas a asociaciones y cooperativas.

Contador

Para leer más