Bizkaia abre la convocatoria de ayudas para adquirir productos de apoyo a personas dependientes o con discapacidad

Publicado: miércoles, 12 enero 2022 15:39

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia ha abierto este miércoles la convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición de productos de apoyo para personas en situación de dependencia o con discapacidad integrados en Gizatek durante los años 2022 y 2023. Para ello, se ha previsto una cuantía de 2,9 millones de euros entre los dos ejercicios.

Estas subvenciones se han puesto en marcha "como consecuencia de la necesidad de prevenir y promocionar la autonomía personal e integrar socialmente a personas con limitaciones o restricciones en su actividad mediante la aplicación de productos de apoyo, pensados y diseñados de forma específica para paliar el déficit provocado por su situación de dependencia o discapacidad", según recoge la convocatoria.

En concreto, las ayudas están dirigidas a personas en situación de dependencia o con una discapacidad de al menos el 33% en el ámbito de las competencias de la Diputación Foral de Bizkaia y tendrán que destinarse a la adquisición de productos de apoyo empleados para aumentar su autonomía personal y la permanencia en su entorno familiar.

De este modo, se subvencionará la compra de productos de apoyo
--dispositivos, equipo, instrumentos o software-- fabricados
especialmente o disponibles en el mercado y utilizados por o para personas con discapacidad o dependencia para "facilitar la participación, proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones o estructuras corporales y actividades, así como para prevenir deficiencias, limitaciones en la actividad o restricciones en la participación".

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones podrán presentarse hasta el 30 de diciembre de 2023 en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, en el registro del Departamento de Acción Social en la calle Lersundi de Bilbao, en Laguntza-Oficina de Atención Ciudadana de la Diputación en calle Diputación de Bilbao y en el resto de los registros departamentales y las oficinas comarcales de Durango, Bermeo, Gernika y Balmaseda.

Las ayudas económicas individuales que se concedan durante los años 2022 y 2023 en el marco de esta convocatoria contarán con una partida presupuestaria de 2.900.000 euros, la mitad imputables a este ejercicio y la otra mitad al próximo año.

Leer más acerca de: