VITORIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha presidido la reunión del Consejo Vasco del Deporte celebrada esta tarde en la sede del Gobierno vasco de Lakua. De este Consejo, compuesto por 34 miembros, forman parte representantes del propio Ejecutivo, de las Administraciones forales y municipales del País Vasco y de las federaciones deportivas vascas, así como personas de reconocido prestigio en el mundo del deporte.
El Consejo Vasco del Deporte es un órgano superior de asesoramiento, consulta, seguimiento y debate sectorial de las Administraciones públicas en asuntos que afecten a la política deportiva en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
En la reunión de este martes se han presentado diversos estudios y proyectos del Departamento de Cultura del Gobierno vasco, entre los que destacan el 'Estudio-diagnóstico sobre el entramado federativo vasco', el 'Estudio desde la perspectiva de género sobre las deportistas de alto nivel en la CAPV' o el desarrollo y aplicación del decreto del deporte de alto nivel y el anteproyecto de Ley contra el dopaje en el deporte.
Entre las funciones asignadas al Consejo Vasco del Deporte están las de proponer las directrices de política deportiva general para la Comunidad Autónoma del País Vasco y proponer medidas que aseguren la colaboración, coordinación y estructuración de las políticas deportivas de los poderes públicos, y la de informar sobre los proyectos de disposiciones de carácter general relacionadas con el deporte o sobre todos los procesos de constitución y revocación de federaciones deportivas.