'Blancanieves' del director bilbaíno Pablo Berger logra 18 candidaturas

Actualizado 08/01/2013 15:21:38 CET
Actualizado 08/01/2013 15:21:38 CET

'Blancanieves' del director bilbaíno Pablo Berger logra 18 candidaturas

PREMIOS GOYA 2013

'Blancanieves, Grupo 7, El Artista y La Modelo y Lo Imposible
Foto: EUROPA PRESS

MADRID/BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

  'Blancanieves", del director bilbaíno Pablo Berger, ha logrado 18 candidaturas a los Goya de 2013, en los que 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez cuenta con 16 candidaturas, 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona con 14, y 'El artista y la modelo' de Fernando Trueba con 13 candidaturas, según han anunciado los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre en la sede Academia de Cine.

   Estas cuatro cintas son las nominadas a la Mejor Película, mientras que los actores que optarán al premio a mejor interpretación masculina son Daniel Gimenez Cacho, José Sacristán, Antonio de la Torre, Jean Rochefort. Por su parte, las actrices que aspirarán a recibir el Goya en la categoría de protagonista son Maribel Verdú, Aida Folch, Naomi Watts y Penélope Cruz.

   En la categoría de Mejor Director han sido nominados Pablo Berger, Fernando Trueba, Alberto Rodríguez y Juan Antonio Bayona.

   La Gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe y será retransmitida en directo por La 1 de TVE.